La Plaza Almagro es uno de los pocos predios que respira verde por toda su comuna. Además posee algunas particularidades tales como poseer, en su centro, una pequeña biblioteca ambulante, una calesita, juegos para niños, patios para mascotas y la visita, durante los Jueves y Sábados, de la feria itinerante del Gobierno de la Ciudad.
De hecho, según los datos oficiales, la Comuna 5 (que integran Almagro y Boedo) tiene 0,02 metros cuadrados de verde por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 m2. Plaza Almagro es el único espacio verde del barrio y no alcanza para 130.000 vecinos.
Es importante destacar que la falta de espacios verdes genera contaminación ambiental porque un árbol maduro puede absorber hasta 150 kg de CO 2 por año. Por eso, especialmente en las ciudades con altos niveles de contaminación, los árboles pueden mejorar la calidad del aire, haciendo que las ciudades sean lugares más saludables para vivir.
Video en Fotos
- 1.No tires basura en las áreas verdes.
- Poda continuamente las zonas verdes urbanas.
- Respeta los pasos restringidos de las zonas verdes.
- Riega y haz el mantenimiento de áreas verdes adecuado.
- Incluye sembrar más plantas en tu proyecto de áreas verdes.
Si usted quiere visitar Plaza Almagro puede dirigirse a Bulnes y Sarmiento. Queda a tan sólo una cuadra de Av. Corrientes.
Tal vez también pueda interesarte ver y leer este artículo relacionado
Se puso en valor la plazoleta Scholem Aleijem en el barrio de Almagro