A un año de cumplirse la fundación de la Plazoleta «Luna de Enfrente», este Sábado 26 de Marzo, el predio, tuvo su primer cumpleaños y lo festejó con los vecinos de Palermo. También estuvieron presentes autoridades de la Comuna 14, personal del restaurante Don Julio, y gente de la carnicería del mismo dueño, quienes participaron y compartieron un momento ameno. Por otro lado, las colaboradoras y responsables que «Luna de Enfrente» luzca de un modo brillante, se presentaron, casi como si fueran anfitrionas de una gran casa donde se agasaja a los amigos. También hubo pasantes curiosos que hasta entraron y degustaron una rica sopa de zapallo como presente a los habitantes de Palermo. Tampoco faltaron mascotas acompañando a sus dueños.
Por ello, con algunas charlas didácticas sobre el modo de cómo mantener ciertas plantas o cómo mejorar las especies en la temporada otoño-invierno, Graciela, la encargada del predio, nos dio una entrevista, junto a sus compañeras de trabajo, quienes contestaron entusiasmadas y enorgullecidas por la labor realizada.
Vale destacar que, hoy por hoy, es importante resaltar el cambio en la fisonomía que ha mantenido Luna de Enfrente, desde antes de llegar a ser una huerta comunitaria. El cambio ha sido netamente positivo.
Entrevista a Colaboradas de la Plazoleta «Luna de Enfrente»
La Plazoleta Luna de Enfrente queda en Gurruchaga 2001.