

«Hoy se realizan actividades físicas en los parques y plazas», eso dice Tincho, un profesor de Educación Física, que da clases en el Parque Ferroviario del barrio de Palermo. «Como todos nos tenemos que reinventar, yo también traigo mis alumnos y les imparto clases en este lugar del Ferroviario», cuenta.
Mariana, una de las chicas que hace boxing comenta: «Nos conocimos por FaceBook, en un grupo donde Tincho promociona sus clases y, como somos vecinos del barrio, pegamos onda y aquí estamos, en Parque Ferroviario.»
Gastón, otro alumno, cuenta: «No, yo por FaceBook no vine. Pasaba siempre a pasear a mi perro, entonces los miré a todos que terminen su clases y al final hablé con el profe. Luego quedamos en que yo vendría.»
Luciana dice: «Obvio que el gimnasio se extraña pero no haya nada que envidiar aquí porque uno hace actividad física y conoce amigos. Súper!!!»


De este modo, con el objetivo de fomentar la realización de ejercicio físico como uno de los pilares para mantener una vida saludable, durante la temporada de verano, los espacios verdes de la ciudad se convertirán en escenarios para el desarrollo de gimnasia. Sin embargo, más allá de las propuesta que los Gobiernos ofrecen al aire libre para los vecinos, nacen aquellas donde los particulares despliegan su mayor creatividad puestas al servicio de la comunida, claro, siempre y cuando aquellos que tomen el servicio abonen una pequeña cuota.
Miriam dice: «Al profe le pagamos a la gorra porque la situación de pandemia nos ha hecho pensar que queremos seguir haciendo activiad físcia pero, visto y considerando los gimnasios permanecen cerrados y las cuotas son onerosas, hoy apelamos a los parques y plazas».
Gustavo: «Habrá que esperar, cuando abran los gimnasio pero a mi, esta nueva modalidad, me está gustando»













