En 1927 un aventurero español llamado Victoriano López Robredo, decidió abrir su primer negocio de especias al que llamó “La Martinica” en la cuadra de la que, en aquel entonces, era la calle Corrientes angosta en la cuadra del 1600. Al año siguiente decidió trasladarlo a un local más amplio y distinguido al que llamó “EL GATO NEGRO” que comenzó a funcionar esta vez en el Nº 1669 de dicha calle, el mismo lugar en el que actualmente se encuentra.
Luego, Benito Ferreiro, uno de sus primeros empleados, también español, que llegó a Buenos Aires en un barco carguero recordaba el origen del nombre: “don Victoriano le puso éste nombre por un famoso café romántico de Madrid que quedaba en la calle de Alcalá y era frecuentado por Jacinto Benavente”.
En el año 1969 el único hijo de don Victoriano, don Benigno Andrés López Robredo, abandonó su profesión de ingeniero industrial y, atrapado por la tradición, los aromas, sabores y mística del comercio que heredó de su padre, dedicó gran parte de su tiempo estudio de las especias y al desarrollo de las diferentes combinaciones y mezclas, cuyas fórmulas aún hoy se mantienen celosamente guardadas.
El lugar fue declarado sitio de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Bar Notable por la “Comisión de protección promoción de los cafés, bares, billares y confiterías notables de la ciudad”.
Famosa en Buenos Aires por sus especias, cafés y tés, esta casa mantiene intacto el incomparable estilo de un almacén elegante con su notable exhibición y variedad de especias, semillas aromáticas, condimentos, hierbas, cafés, tés y productos envasados de la mejor calidad.
Cabe destacar que, el café es tostado artesanalmente en el mismo local y con la misma tostadora de entonces.
Visítelo o contáctese aquí
Horario: Lunes a Miércoles de 9 a 21 hs / Jueves de 9 a 22 hs/ Viernes y Sábados de 9 a 02 hs / Domingo de 11 a 22hs. SALÓN 1 ER PISO: Miércoles a Domingo por la tarde