Un pedazo de historia que se escribe con el pincel palermitano y con la lucha del Che Guevara, reabrió en la Comuna 14, precisamente en la calle Paraguay 5491. Se trata del bar notable Montecarlo.
Fue allí cuando autos antiguos, vecinos curiosos, recitales en vivo, y jóvenes alegres se acercaron al lugar para compartir parte de las páginas amarillas transformadas en pura actualidad pandémica, pero con felicidad hecha realidad.
Por ello, Gerardo Lorenzo, su dueño, el año pasado escribió unas sentidas líneas a sus clientes donde expresaba el dolor que le había causó cerrar su querido bar. Pues hoy, con una expresión mucho más fructífera, Gerardo da lugar a una sonrisa y se contenta en el barrio de Palermo con los ruidos del ayer y hoy, que ya forman parte del nuevo Montecarlo.
Ese sitio que supo ser el café de encuentro entre muchos comensales, hoy seguirá echando el exquisito perfume de los churros y chocolate, o el café con crema para que nunca muera la historia de 1922, cuando se originó la vieja despensa esquinera.
«Hoy, más fuerte y feliz ,quiero decirles que prontamente el bar volverá a brillar!! de la mano de Paula Comparatore, con su linda energía. Hagan lo que hagan, traten de ser felices, todo pasa muy rápido y los recuerdos son el tesoro más valioso que tenemos y nos llevamos.» cerraba su saludo Gerardo Lorenzo a sus queridos clientes.
El Bar Montecarlo hoy es un sueño hecho realidad.