
Desde los años 1930, el Bar Británico es el emblema del Parque Lezama, ubicado en la esquina de Brasil y Defensa. Debe su nombre a los ex combatientes ingleses de la Primera Guerra Mundial que, alojados en una pensión cercana, lo convirtieron en su lugar de encuentro preferido.
En sus mesas pareciera que el tiempo no transcurriera, a pesar de que hace unos años atrás el barrio entero se movilizó para evitar su cierre.
Cuando uno entra a estos típicos bares porteños de los años 60, no deja de sorprenderse por lo bien mantenido que está. Comida en ambiente familiar y con gente local. Buena calidad con comida a tono. Milanesa napolitana con patata fritas o merluza, rabas, y ensalada mixta de toda la vida. De postre panqueque con dulce de leche. Todo es exquisito. Sabroso, con buena materia prima. Un autentico argentino.

Bajo el nombre de «La Cosechera» fue fundado a principios del siglo XX como una pulpería. En 1928, fue rebautizado como “Bar Británico”, en homenaje a los ex combatientes ingleses que frecuentaban el lugar después de la Primera Guerra Mundial, mientras residían en Buenos Aires y trabajaban en los ferrocarriles.
Dirección: Brasil 399, C1154 AAC, Buenos Aires
Horario:
Abierto ⋅ Horario de cierre: 03:00
Teléfono: 011 4361-2107 Muy recomendable