Compartir
Entrevista a Julieta Vàzquez desde Bar Notable”El Colonial”

Entrevista a Julieta Vàzquez desde Bar Notable”El Colonial”

“Foro de Baires” entrevistò a Julieta Vàzquez, gestionadora cultural de Bar Notable “El Colonial” ubicado en pleno sitio històrico de la Ciudad de Buenos Aires. Un lugar que guarda muchas historias desde tiempos coloniales. Este edificio conserva algunos ladrillos de la época colonial, hechos con barro y paja secados a horno. Se encuentra ubicado a una cuadra de la “Manzana de la Luces”, frente al emblemático edificio “Otto Wolf” (1914) y contiguo a la Iglesia Prebisteriana San Andrés (1896). Abrió sus puertas, a principios del siglo XX, como almacén-bar.

En el año 2005, motivado por las típicas ilusiones de los inmigrantes gallegos, Juan Vazquez, comienza a gestionarlo junto a su familia.

Entrevista a Julieta Vàzquez

Declarado Bar Notable, es un bar que permite respirar historia y dejarse llevar por el inconfundible sabor del café expreso, sandwiches con los mejores fiambres regionales, carnes de primera calidad y sentarse, por qué no, en el mismo lugar dónde lo hacían Ramiro Casasbellas y Tomás Eloy Martínez ambos periodistas y escritores, entre otros.

Ha sido escenario de varias películas del cine argentino, la más exitosa “Nueve Reinas” (2000).

Carlos Cantini, especialista en cafè notables, expresa: “Definitivamente, es un Café que los porteños deben conocer para fortalecer su identidad. Si bien es cierto que los cafés tradicionales abundan en el Casco Histórico, los hermanos Vázquez, como muy pocos otros, se preocupan por acompañar la revalorización de la zona aportando fotografías y documentos que enriquecen a la clientela. Mucha de la información contada en este post fue provista por Julieta quien ya presentó al Ministerio de Cultura de la Ciudad el pedido de reconocimiento del “Colonial” como Café Notable. El sitio lo merece. Mucho más lo merecen Julieta y Alejandro. Por lo pronto, mientras esperan la decisión convocaron al fileteador Gustavo Ferrari para que recupere el viejo arte porteño en sus ventanales.”

Ubicado en la esquina de Belgrano y Perú esta bar colonial, rápidamente se lo puede ubicar por el mural que tiene. De la vereda de enfrente esta la cadena de starbucks si bien no tiene ese encanto de su competencia si tienen una buena ubicación y los precios son muchos mejores. Buena atención, bar típico de capital.

Este bar es simplemente uno màs de los tantos que encontramos por el microcentro de Capital Federal.

Video en Fotos

Tal vez tambièn te interese ver y leer este artìculo relacionado

Artistas en bar “El Sìmbolo”

Reabrió El Bar La Coruña

Dejar un Comentario