Reabrió el Bar La Coruña y, para alegría de todos, y en plena crisis, no es para menos alegrarnos ya que nace una fuente de trabajo más en pleno San Telmo. El Bar La Coruña, y a través de Andrea Gallero (nacida en Uruguay en la ciudad de Montevideo y radicada en Argentina) apuesta al suelo argentino y nace la esperanza de otro sitio emblemático para reavivar las calles de Buenos Aires.
El Bar la Coruña reabrió este sábado 28 de Marzo. Fue a las 21 Hs, cuando el salón explotó en presentes. La atención fue excelente y Glodier, el RR PP del lugar, fue muy atento a cada uno de los que allí llegaron. Andrea, su dueña (junto a sus hermanos Carolina y Tomás), también fue una gran anfitriona. Simpática y amable recibió a cada uno de los que se hicieron presentes.En entrevista a «Foro de Baires» contó que tuvo un sueño y ese sueño fue que ya habia visito el Bar «La Coruña» proyectado en su mente.Cuando despertó, vio reflejada su realidad en la barra de Bolívar 982 / 994 y allí fue cuando sus proyectos se plasmaron en el barrio.
Estudiante recibida en Bellas Artes, Andrea Gallero, puso su toque artístico al lugar y dejó lo antiguo del sitio, que conserva la esencia de La Coruña, pero con tintes de estilo del viejo bodegón y algo de su arte moderno. Con faroles, plantas, jamones colgados del techo,mesas de madera, cuadros cubanos y muñecos gauchescos, el Bar La Coruña, es toda una particularidad en San Telmo. Una de sus perlitas es que los materiales utilizados para efectuar las obras se han realizado con utilitarios reciclados para no perjudicar a la naturaleza.
Al promediar la noche, resurgió una murga al mejor estilo uruguayo con banderas orientales y argentinas. La murga cruzó el lugar y todos aplaudieron. Luego, quedaron en la calle tomando cerveza y compartiendo con los vecinos de San Telmo. Al finalizar , el grupo de tango «Piraña», interpretó tangos modernos pero al mejor estilo Rosita Quiroga.
Fue una noche sensacional bajo un cielo nítico de clima perfecto.
La Coruña queda en Bolívar 982 / 994.Sus platos típicos son las picadas, el locro, cazuela de modongo, la paellas, y los panqueques dulces con dulce de leche, crema y frutilla: una especialidad del gourmet que recomedamos plenamente pues sus chef, desde todos los sabores, hacen excelentemente su tarea con comidas que se disfrtan bien al dente.
Agradecemos las acreditaciones de Danilo Raticelli (Bares Notables del GCBA)
Video en Fotos
Video Imágenes













