El Parque de las Ciencias estuvo cerrado por cuatro meses y fue allí, cuando Foro de Baires preguntó, por qué ya no podíamos acceder como antes. Primero nos argumentaron que estaban desratizando. Luego, nos detallaron que se hallaban combatiendo los mosquitos ante la ola del dengue. Más tarde, nos explicaron que hubo despidos del personal y, al final, tuvimos una respuesta más acertada porque, días atrás, cuando el predio abrió sus puertas, entramos y comenzamos a registrar algunos rincones del lugar, como ya es costumbre para nuestro diario digital.
Posteriormente, al adentrarnos en el parque, nos percatamos que algunos juegos estaban desarticulados y faltaban otros más. Lo cierto es que, cuando nos posicionamos para tomar más imágenes. un vigilante del lugar nos alertó que estaba prohibido. Nos llamó la atención pues jamás, en años de visitar el parque, nos habían llamado la atención al respecto. Fue allí cuando indagamos y nos explicaron que la vigilancia contratada era nueva y que «El Parque de las Ciencias» es ahora un predio privatizado.
No muy convencidos nos retiramos, aun agradecidos por la amabilidad del personal de seguridad, pero lo cierto es que, volvimos días más adelante y conversamos con otro vigilador. Este nos detalló que la prohibición de sacar fotos se debe a que , últimamente, allí se realizan reuniones entre altos funcionarios del Gobierno Nacional. Por lo cual, para cuidar su privacidad, se alerta a los pasantes que no se registren imágenes del lugar.
De todos modos, ya saben, que si desean registrar imágenes, ahora en el Parque de las Ciencias ya no se puede, está totalmente prohibido.
Cabe destacar que, el Parque de las Ciencias cuenta con un anfiteatro de 300 metros cuadrados con capacidad para 50 personas, espacios para exposiciones y áreas para actividades educativas.
Algunas de las actividades que ofrece el predio es con entrada libre y gratuita, donde el público puede acercarse hasta Soler y Juan B. Justo, barrio de Palermo. Se suspende por lluvia.