Ese tren, que alguna vez pasó al ras de la vereda, hoy se desplaza embotado sobre el nuevo Parque Ferroviario. Es un vehículo que teje historias de muchos años, cuando paseaba en paralelo por las Bodegas Giol.
Un Tren azul llamado «San Martín», podríamos titularlo, el que cruza desde Retiro hasta algún lejano de vaya a saber dónde y más allá…
Es casi romántico visualizarlo metido entre los árboles y los rayos del sol del Parque Ferroviario de Palermo.
Son sus estaciones: Estaciones: Retiro, Palermo, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque, Devoto, Sáenz Peña, Santos Lugares, Caseros, El Palomar, Hurlingham, William Morris, Bella Vista, Muñiz, San Miguel, José C. Paz, Sol y Verde, Derqui, Villa Astolfi, Pilar, Manzanares, Cabred.
De todos modos, por el momento, los tramos se hacen más cortos, ya que la situación de cuidado por el Coronavirus así lo amerita.
Son imágenes de la Ciudad.
El tren que cruza el Parque Ferroviario de Palermo
![]() |
![]() |
![]() |
Tal vez también te interese ver y leer este artículo relacionado
Asì va quedando el Puente que pasarà a la historia de Palermo














