Compartir
“Princesita”, una película basada en la historia real de Tamara, la niña abusada en una secta de Chile

“Princesita”, una película basada en la historia real de Tamara, la niña abusada en una secta de Chile

Por Redacción Foro de Baires. Las sectas religiosas siempre han existido a lo largo y ancho del mundo entero. Han sabido manejar las mentes de aquellos hombres y mujeres débiles para lograr perpetuarse y enriquecerse con el dinero de sus seguidores.

Por otro lado, irregularidades de distinto tipo, como el abuso sexual, ha sido propio de los líderes y autores de tales movimientos. Este es el caso, mediante el cual, Tamara (Princesita) deberá soportar a través del avance de Miguel (su caudillo) los halagos, caricias y promesas de este ser depravado. Este hombre, a su vez, le impone algunos deberes tales como ser procreadora de dicha secta pero siempre uniéndose al acto sexual de él.

“Princesita” es uno de esos casos, donde “esos grupos de fanáticos” caen en las redes del incesto y extralimitación de sus actos.

No le puedes contar nada a nadie sobre lo que pasa en esta casa. Por simple que sea, nosotros somos un cuerpo…” explica el líder para justificar manoseos y arbitrariedades con ella.. 

La maestra de Tamara está preocupada ya que, la niña, la interpela con preguntas de un verdadero adulto. De este modo, comenzará a vigilarla y a visitar su casa dialogando con Miguel, quien se siente espiado por la docente. Mientras tanto, Miguel, preparará el momento en el cual Tamara tenga su primera menstruación y se entregue a él en cuerpo y alma, y así esperar a que el primer hijo de esa niña – mujer, sea el fruto de ese hombre pervertido y abusador.

De esta manera, ante tales expectativas, Tamara buscará un método para escapar de ese infierno que le ha tocado en vida.

Estreno On Line
11 de Junio

www.puentesdecine.com

 

Elenco

Nathalia Acevedo
María Gracia Omegna
Sara Caballero
Marcelo Alonso
Nahuel Cantillano
Rafael Federman
Emiliano Jofré
Stefano Mardones
Agustín Silva
Isidora Uribe

Sobre la directora

Directora, guionista. Realizó sus estudios en la Escuela de Cine de Chile, en donde destacó con su documental Desde siempre en 1996, ganador del Festival de Cortometrajes de Santiago. Luego, forma parte de la productora Fábula en donde ha desarrollado proyectos asociados principalmente a la publicidad. En 2010 realiza el cortometraje Blokes, el cual es seleccionado en el Festival de Cine de Cannes y es premiado en los festivales de Miami, San Francisco, Cataluña, entre otros. Su primer largometraje, Joven y alocada , se estrena en el Festival de Cine de Sundance.

Ficha técnica

Dirección: Marialy Rivas
Guion: Camila Gutiérrez, Marialy Rivas
Casa productora: Fábula
Producción ejecutiva: Mariane Hartard, Rocío Jadue
Producción: Alejandro Zito, Fernanda del Nido, Gastón Rothschild, Ignacio Rey, Juan de Dios Larraín, Juan Pablo García, Pablo Larraín
Producción general: Eduardo Castro
Dirección de fotografía: Sergio Armstrong
Montaje: Andrea Chignoli, Delfina Castagnino, Felipe Gálvez
Dirección de arte: Polin Garbisú
Sonido: Martín Grignaschi
Música: Ignacio Pérez Marín

Dejar un Comentario