Este fin de semana largo hubo alegría y chance para todos los gustos y formas. Por supuesto que los días ayudaron y en gran manera pues el sol fue el eterno guía de los tres que integraron estas minivacaciones primaverales.
En lo que respecta al barrio de Palermo, distintos rincones festejaron el día del niño, el Domingo 15 de Agosto, y lo hicieron anticipadamente ya desde el Sábado anterior. Por otro lado, el día formal de la Niñéz se manifestó por varios sitios de la Comuna 14 con una serie de actividades , las cuales fueron protagonizadas por niños y padres. No faltaron los encuentros en bicicletas, caminatas como así también maratones vecinales. También hubo mateadas, picnics, paseos y reuniones en bares con amigos , parejas y en familia.
Los hinchas de River Plate también tuvieron su festejo ya que el 14 de Agosto de 1975, el club rojo y blanco ganaba el Torneo Metropolitano al vencer por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio “José Amalfitani’‘ de Vélez Sarsfield, con gol de Rubén Bruno. Dirigido por Ángel Labruna, uno de los grandes ídolos riverplatenses, el partido se jugaba con juveniles a raíz de una huelga de jugadores profesionales.
Los xeneizes también elevaron sus banderas este 14 de Agosto pasado ya que , el mismo día, pero en 1981 Boca empataba 1 a 1 con Racing en la Bombonera y se consagraba campeón del Metropolitano. Fue el primer y único título de Diego Maradona, autor del gol boquense, en el fútbol argentino.
Las efemérides nos recuerdan sucesos importantes del pasado pero, que todavía se festejan actualmente, y eso fue lo que ocurrió este fin de semana largo donde hubo de todo para todos los colores y formas.
Video editado de una maratón vecinal de Palermo