Compartir
El Taxi Fantasma de Chacarita

El Taxi Fantasma de Chacarita

Matías Ferri habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre el Taxi Fantasma de la Chacarita. El cementerio de La Chacarita es considerado no solo el camposanto más extenso de toda la Ciudad de Buenos Aires sino una de las necrópolis más grandes del Mundo. Solo basta acercarse a sus muros perimetrales y contemplar su basta inmensidad para poder comprender el colosal tamaño del mismo y, en una escalofriante proporción, la cantidad de almas que el mismo alberga. Dentro de ellas, noventa hectáreas están divididas en diferentes sectores destinados a bóvedas, nichos y sepulturas. Un lugar construido lejos del casco histórico de la Ciudad con el fin de alojar en él una incontable cantidad de muertos generados por la gran peste amarilla que purgo nuestra ciudad hace muchos años.

Hoy en día, este lugar es visitado por miles de personas no solo para rendir tributo a sus difuntos sino para visitar la gran cantidad de mausoleos que, dentro de sus construcciones, albergan los restos de personas famosas y emblemáticas de las diferentes disciplinas de nuestro País.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Muchas son las historias de fantasmas y leyendas urbanas que circulan alrededor de este lugar. Desde sus espíritus en pena que recorren sus pavimentadas y trazadas calles por las noches (Las cuales se asemejan perfectamente a una diagramación urbana); Una extraña aparición que se encuentra colgada y en un horrible estado de putrefacción por fuera del perímetro de la necrópolis (La historia del ahorcado de la Chacarita que podes leer en esta página) hasta la historia de un misterioso taxi que, según dicen, no solo circula por los alrededores del cementerio, sino que además tiene la particularidad de llevarte a un viaje sin retorno. Un curioso viaje que inicia en las puertas del Cementerio y termina en el mundo más allá de las barreras de la muerte.

Eran aproximadamente las diez de la mañana de un nublado sábado invernal cuando me encontraba enfrente de una de las entradas del Cementerio. Precisamente en la intersección de la Avenida Corrientes con la Avenida Federico Lacroze. El aire olía a flores y a muerte.
Me encontraba en búsqueda del mítico taxi fantasma de la Chacarita. Una leyenda urbana que convive en el barrio hace muchos años. Sabía que no me iba a ser muy difícil encontrar algo de información. De todas formas, rápidamente me puse en marcha y trate de hablar con los taxistas del barrio quienes considere los idóneos para este caso… Fuente “Obscura Buenos Aires”http://www.obscurabuenosaires.com.ar/

 

Dejar un Comentario