Compartir
El Café London

El Café London

Nelly Melián habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre el Café London. Se trata del tradicional café ubicado en Avenida de Mayo y Perú, que integraba la lista de bares notables, y donde el escritor dio a luz su novela ‘Los Premios’. Cerrado desde hace cuatro meses, sus nuevos propietarios comenzaron las obras de remodelación esta semana.

Cerró sus puertas en agosto y desde entonces muy poco se sabe sobre el futuro de la cafetería London City, un clásico del centro porteño, en la esquina de

Avenida de Mayo y Perú. Este tradicional café integra la lista de bares “notables” de la ciudad y es recordado porque el escritor Julio Cortázar eligió algunas de sus mesas en la década del ‘60 para escribir su novela “Los Premios”. Incluso el café aparece mencionado como “el London” en algunos de los párrafos del libro.

Durante varios meses, el local se mantuvo cerrado con sus vidrieras pintadas de color blanco y sin movimientos o presencia de albañiles que revelaran algún tipo de trabajo de remodelación. Pero esta semana el local apareció con un cartel y un número de obra y un vallado desde donde se puede observar su interior completamente desmantelado, sin ningún vestigio –ni siquiera los revestimientos– del clásico salón. Incluso fueron retiradas las aberturas exteriores. En ese espacio, durante muchos años se conservó intacta una de las mesas cercanas a la ventana donde se sentaba Cortázar.

Fotos en Video

Dejar un Comentario