Compartir
El Gobierno Porteño realizó una Visita Guiada por el Parque Ferroviario Palermo y el Paseo de la Costanera Norte

El Gobierno Porteño realizó una Visita Guiada por el Parque Ferroviario Palermo y el Paseo de la Costanera Norte

El Gobierno Porteño realizó una visita guiada por el Parque Ferroviario Palermo, y el Paseo de la Costanera. El encuentro fue una iniciativa de Participación Ciudadana trabajando en conjunto con el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte donde vecinos de la Comuna 14 asistieron y evacuaron sus dudas antes las nuevas construcciones de espacios verdes.

Presentes allí estuvieron el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, Daniela Bergaistein  integrante de la Secretaría de Proyectos y Gustavo Geraton, arquitecto y constructor, quien trabaja en el Area de Obras del mismo Ministerio.

Al principio del paseo, Daniela Berganestin, mostrando planos, explicó la extensión del predio, que medirá casi 1 Km de longitud. Éste incluirá bicisendas, estaciones saludables, y otros beneficios. Por eso, la plaza seguirá su curso hasta Nieto Vega.

Para comenzar, Franco Moccia,  saludó a los concurrentes y recordó las viejas instalaciones de las Bodegas Giol, y el peligro existente en dicho lugar. También explicó que, hoy las obras del predio Ferroviario, no hubieran sido posible sin el entubamiento del Arroyo Maldonado. “No hubiera sido capaz  levantar este parque, si el predio se inundara” explicó. Por otra parte, también argumentó detalles sobre la alzada del tren San Martín. “De este modo, se eliminaron once barreras y se abrieron ocho calles que estaban cerradas” concluyó.

Video Cobertura Parque Ferroviario

Cabe destacar que el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta ya realizó la apertura de este evento en Junio de este año. Aún así, las obras no han culminado.

“Otra obra de real importancia fue el metrobus y el Centro de trasborde Pacífico” recoró Moccia.“El trasbordo Pacífico es la calle donde más coches pasan de toda la Argentina” argumentó el Ministro.

Un vecino criticó el excesivo uso del cemento “Esta es una constante de esta gestión” recordó.  “Las plazas, más que plazas verdes son plazas grises” completó.

Una vecina propuso haya baños en todos los parques, por lo cual Franco Moccia argumentó: “Ocurre muchas veces, que la experiencia nos ha enseñado que, éstos, en los espacios abiertos, han sido destruidos. Por eso, se construían de nuevo y  se destruían otra vez. Sobre otros tipo de baños, ¿Se acuerdan de los viejos baños de Constitución y Retiro? Hoy en día están limpios, controlados y seguros” Señaló ante los vecinos el ministro.

Cabe destacar que, el parque está ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz. la cual llevará el nombre de María Teresa Ferrari. A su vez, tendrá como objetivo principal integrar Palermo Soho y Hollywood, hoy divididos por las vías y algunos paredones lindantes a la avenida Juan B. Justo, y así brindar a los vecinos actividades culturales, deportivas y recreativas en un solo lugar.

Respecto del paredón que abraza el parque, contiguo a Juan B. Justo, Moccia explicó que, muy pronto, ese muro dejará de existir  dando lugar a todo un predio de continuación.“En Diciembre comenzarán las demoliciones”, agregó.

Para continuar, el Staff de Obras y Transporte se dirigió con los vecinos al lado contiguo del parque para proseguir con las explicaciones Allí,el arquitecto Gustavo Geraton explicó el uso de los decs, construcciones de madera, los cuales servirán para situar locales y ferias. “Además, se han diseñado pisos especiales para que, cuando los obreros quieran realizar arreglos de luz, agua, etc, no destruyan las veredas. De este modo, se han construido pisos especiales, los cuales serán desmontados en caso de querer romper el hormigón” explicó el arquitecto.. Posteriormente éste habló sobre las dársenas que serán importantes a la hora de estacionar los autos como así también los contenedores de basura.

Luego de realizar la visita guiada por el Parque Ferroviario, un micro de larga distancia esperó a los vecinos y se trasladó hacia Costanera Norte. Posteriormente, el Ingeniero Juan Manuel Fantinelli habló sobre las obras frente al Aeroparque de la Costanera e indicó que se levantará un metrobus para acercar las distancias entre los vecinos. También se abrirá un inmenso estacionamiento frente a Aeroparque.

También conversó sobre el nuevo traslado del monumento a Cristobal Colón y agregó que allí, la Comunidad Italiana, tiene pensado alzar un museo de la colectividad.

Las obras son muchas, por lo cual en Octubre del año que viene, se estima, todo el proyecto estará finalizado.

El paseo por el Parque Ferroviario y la Costanera Norte es realmente imperdible. Agradecemos a las autoridades del Gobierno Porteño por la invitación.

Foro de Baires estuvo allí y realizó cobertura completa.

Video Cobertura Costanera Norte

 

Dejar un Comentario