Compartir
Se inaugura la muestra colectiva “Postales domésticas de la Cuarentena en la Ciudad”

Se inaugura la muestra colectiva “Postales domésticas de la Cuarentena en la Ciudad”

El Ministerio de Cultura porteño presenta la exhibición virtual Postales domésticas de la cuarentena en la Ciudad, una muestra convocada por Museos BA para el Museo de la Ciudad, a partir del lunes 29 de junio a través de la cuenta de Instagram @museociudadbsas y la página web del museo, y desde Cultura en Casa.

La exposición Postales domésticas de la cuarentena de la ciudad propone registrar y difundir el impacto que el COVID-19 y el aislamiento social preventivo y obligatorio provoca en los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

El Museo de la Ciudad exhibe las fotos, videos y relatos enviadas desde 11 al 25 de junio por artistas y público en general que dan cuenta de sus experiencias personales y de cómo se ha visto modificada la vida en relación con la Ciudad y en la intimidad del hogar. El museo documenta la historia en tiempo real, construyendo colectivamente una voz que exprese el impacto de este evento en Buenos Aires.

En su recorrido, las imágenes en cuarentena, muestran la soledad desde lo lejos de sus departamentos como así también primeros planos y fotos de la ciudad, que destacan los distintos barrios de la Ciudad.

Ana Leguisamo Rameau, editora de Foro de Baires, fue una de las ganadoras con  su imagen del barrio de Palermo y su foto titulada “El Pasaje Santa Rosa en completa soledad“. La misma se pude visualizar en el link posteado “La ciudad Continente. Sala II

Presentamos todas las Salas y ganadores del concurso

Museos BA: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).  

 

Dejar un Comentario