Las líneas de colectivos 93 y 141 no funcionan desde la noche del 07 de Agosto. Los choferes decidieron la medida de fuerza para reclamar la deuda de los sueldos de julio y los aguinaldos. En principio, ambos servicios no funcionarían hasta este martes a la medianoche, aunque la protesta podría continuar si no hay respuesta.
Lo mismo ha ocurrido desde hace màs de un mes con la lìnea 36, las tres empresas que pasan por el barrio de Palermo.
La línea 93 es de la empresa Transportes 1º de Septiembre. Su recorrido va de Avellaneda a Munro. Los trabajadores no descartan que el paro se extienda si hoy no obtienen una respuesta a sus reclamos.
La 141 une Villa Albertina con Plaza Italia. El conflicto es similar en esta línea, que pertenecía a Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano, pero actualmente está a cargo de Mayo Sata.
Por otro lado la lìnea 36 brindaba el servicio de autotransporte de pasajeros transitando entre otros puntos por Villa Celina, Puente La Noria, Primera Junta, Caballito, Parque Centenario y Plaza Italia.
Aquí el conflicto afecta aún más a los pasajeros. La empresa también es la dueña de la línea 36, que desde hace más de un mes no funciona. El problema es mayor debido a que ambas pasan por la zona de Lugano, en el sur de la Ciudad, y cientos de pasajeros habían comenzado a usar el 141 por falta del 36.
Segùn el diario Clarìn, también hubo asambleas de los trabajadores de la línea 60, que tuvo problemas. Pero los choferes cobraron y se reanudaron los servicios. Sin embargo, aún reclaman el pago del aumento acordado en paritarias.