Google presentó una función que permite traducir texto con la cámara del teléfono.La compañía incorporó una característica de Word Lens, un servicio que adquirió el pasado año para potenciar su aplicación Translate.
Google lanzó este miércoles una nueva versión de su aplicación gratuita Translate, que ahora incorpora una función para traducir de forma instantánea mediante la cámara del smartphone. De esta forma, sólo basta con apuntar la lente del dispositivo móvil hacia una pancartas, menús, recetas o cualquier otro texto escrito en francés, alemán, italiano, portugués, ruso o español, para obtener su traducción en inglés sin necesidad de ingresar el texto de forma manual.
“La aplicación del Traductor de Google ya les permite utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 36 idiomas. De esta forma, será más fácil descifrar las señales de las calles, tal vez de la campiña italiana, o decidir qué ordenar de un menú en francés”, dijo Barak Turovsky, responsable de Google Translate.
La aplicación opera con el sistema Word Lens, una aplicación que Google sumó a sus filas el año pasado al adquirir Quest Visual.
Patricia Núñez Vega