Muchos nos preguntamos ¡Poe qué el helado es tan rico y por qué da tanto placer tomarlo? La razón, dicen los expertos, es que los helados funcionan como exorfinas en el sistema nervioso, como opiáceos que proporcionan sensación de bienestar y contribuyen a reducir el estrés y a modular la ansiedad, así que tomarlos se relaciona con una situación de relajación que crea nuevas ganas de consumirlo.
No sólo por el placer que nos da degustar algo tan rico, sino porque el helado contiene un aminoácido llamado triptófano, conocido por aumentar los niveles de serotonina, la popularmente conocida como hormona de la felicidad, ya que actúa en los estados de ánimo, especialmente inhibiendo los síntomas de la depresión.
Los 10 gustos de helados más pedidos en Buenos Aires
Dulce de leche.
Banana Split.
Pistacho.
Chocolate con almendras.
Sambayón.
Frutilla al agua.
Crema americana.
Chocolate amargo.
Otras estadísticas
¿Cuáles son los sabores de helado más vendidos?
Vainilla. Es el sabor de helado más consumido y, por consiguiente, el más vendido en todo el mundo.
Chocolate.
Menta.
Fresa.
De frutas.
Dulce de leche.
Helados de crema y leche.
Gelato.
De este modo, los datos arrojados en el primer semestre del 2021, en mayo más precisamente, mostró que las distintas variedades de chocolates y dulces de leche, se llevan toda la ovación. Los helados de agua frutales, a excepción del limón, pierden por goleada frente a estos.
Así quedó el ranking de los de los sabores más pedidos por los argentinos:
Dulce de leche granizado 50 por ciento
Chocolate con almendras 49 por ciento
Dulce de leche 43 por ciento
Sambayón 41 por ciento
Chocolate amargo 38 por ciento
Frutos rojos 34 por ciento
Frutillas con crema 33 por ciento
Chocolate 33 por ciento
Limón 28 por ciento
Mascarpone 28 por ciento
Tramontana 27 por ciento
Mousse de chocolate 27 por ciento
Tiramisú 24 por ciento
Crema Americana 24 por ciento
Cerezas a la crema 24 por ciento
Sin embargo, imposible negar que el helado de chocolate con almendras y sambayón es una combinación explosiva de puro y exquisito sabor donde siempre resulta ser un clásico dentro de los postres más aceptados en nuestro país. Otros son el dulce de leche mezclado con vainilla o menta. Tal vez frutilla a la crema y chocolate amargo.
En fin, lo cierto es que, tanto un gusto como otro, nos hacer perder en las delicias de este imperdible postre mundial que a nadie deja de gustar.