Compartir
Los bares y restaurantes comenzarán hoy a trabajar con nuevo protocolo estricto

Los bares y restaurantes comenzarán hoy a trabajar con nuevo protocolo estricto

Ya hace meses que los sectores de gastronomía están en una pausa, desde que se decretó la cuarentena. Por ello, a partir de hoy Lunes 31 de Agosto, la contracara de la historia ya es otra. Los bares y restaurantes ya tienen una escapatoria para trabajar con nuevo protocolo estricto.

Desde Foro de Baires, como ya es habitual, salimos a registrar algunas imágenes de algunos sectores de la gastronomía los cuales, hasta el momento, han abiertos sus puertas sólo mediante la función de Take Away.

Mucho se habla, actualmente, sobre el verbo “reinventarse”. De este modo, al salir a caminar por el barrio de Palermo, hemos detectado que el restaurante “La Robla” (Costa Rica 4001) es uno de esos sitios icónicos donde se sirven los mejores platos basados en pescados y mariscos. Hoy, este lugar, ofrece mediaslunas y desayunos. Además aborda otros sabores delicatessen, que oferta en sus delicadas pizarras del frente de su local.

Por otro lado, el “Café Pepper” (Paraguay 3899), también muestra en su paqueta esquina, una serie de alternativas gourmet para sus clientes.

Más allá, y enclavado en plena Plaza Freud, se halla “Pinot, Café y Bistro” (Gral. Lucio Norberto Mansilla 3802), un añejo café  que hoy vive del Take Away y combina el arte de los buenos tragos con platos de mesa ofrecidos a su clientela.

Para finalizar, también pasamos por “Tutto Pane” (Medrano 1700), y aunque su nombre delate, tal vez una suerte de panadería, nada de eso es correcto pues afuera las pizarras publicitan comidas, tragos, facturas y postres ofrecidos a la Comunidad.

Hoy en día todo se reinventa o se regenera pues hace falta creatividad para salir airosos en este camino de la crisis económica mundial.  De este modo, los sectores gastronómicos, uno de los más golpeados en estos últimos tiempos, ya pueden comenzar a respirar y esperar sus futuros ingresos.

Por todo ésto, el jefe de Gobierno (en conferencia de prensa la semana pasada) dijo: “El lunes sumamos mesas en la calle para los locales gastronómicos, además de take away y delivery. Los locales tendrán que hacer una propuesta de distribución de mesas y serán evaluados si mantienen distancia”, dijo en relación a los locales de comida, que deberán tener “protocolos de higiene y uso de tapabocas”.

La autorización “se mantendrá en la medida que todos cumplan”. Incluso, dijo, “daremos espacio público en las veredas, cortando carriles, para garantizar distanciamiento”. Destacó que el gastronómico “es un sector con mucha angustia” y resaltó que la Legislatura porteña había aprobado esta semana una eximición de Ingresos Brutos por seis meses.

Para finalizar entonces, el cambio incluirá la apertura de bares y restaurantes con atención exclusiva al aire libre y con el distanciamiento social que rige por protocolo. Ésto debe ser refrendado por el Gobierno en coordinación con el Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete.

Sobre los casos de Coronavirus, el jefe de Gobierno estimó expresó que los casos están estabilizados en la ciudad, en un promedio de 1100 contagios diarios. “Es un nivel alto y nos preocupa. Hay que seguir trabajando con mucha responsabilidad”, dijo. También apuntó que “esa estabilidad se repite en el R, que está en un promedio de 1” y que las camas de terapia intensiva, ocupadas al 60 por ciento, también marcan un número “estable, aunque alto”.

Dejar un Comentario