• Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
domingo, julio 5, 2026
Palermo
No Result
View All Result
Foro de Baires
Advertisement
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos
Foro de Baires

Llegan los festivales de la Ciudad con propuestas culturales para todos los gustos

La Nave Producciones by La Nave Producciones
10 de enero de 2021
in Cultura, Mùsica
0
Llegan los festivales de la Ciudad con propuestas culturales para todos los gustos

Foto Gentileza: Prensa Museos GCBA

Foto Gentileza: Prensa Museos GCBA

Los Festivales de la Ciudad ofrecerán propuestas culturales para todos los gustos. Ciudad Emergente, Experiencia Verano: el festival de cultura rock Ciudad Emergente, que cada año invita a nuevas bandas a compartir espacios de intercambio con reconocidos artistas y referentes del campo musical, seleccionó 50 bandas (entre más de 1200 que se postularon de todo el país) para participar de su Experiencia Emergente 2020. Luego de los meses de formación e intercambio virtual, el jurado integrado por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos eligió a las 12 bandas, de entre las 50, que se subirán a diferentes escenarios de la Ciudad durante el verano. Los viernes por la noche el escenario de la Plaza de la Usina presentará Ciudad Emergente Experiencia Verano en la Usina del Arte con conciertos de las diferentes bandas seleccionadas en Experiencia Emergente compartiendo escenario con artistas consagrados como Ibiza Pareo, Celli, Chita, Todo aparenta normal y Silvina Moreno. El ciclo tendrá un increíble show de apertura de la mano de los jurados de esta edición (Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos). Y para todos aquellos que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales en el lugar que vió nacer al Festival: Ciudad Emergente Experiencia Verano en el Centro Cultural Recoleta. Además, las 12 bandas elegidas de Experiencia Emergente compartirán escenario con bandas programadas en diferentes shows y conciertos del sector privado en el Anfiteatro de Mataderos durante el ciclo Ciudad Emergente Experiencia Verano en el Anfiteatro de Mataderos.

Además, en el verano llega una nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). El Festival que cada año reúne lo mejor del teatro, danza, música y artes visuales tendrá su edición 2021 de forma presencial en diferentes espacios culturales, salas y espacios al aire libre de la Ciudad de Buenos Aires, entre el viernes 26 de febrero y el domingo 7 de marzo.

Related posts

FIBA presentó en conferencia de prensa los primeros destacados de su programación

FIBA presentó en conferencia de prensa los primeros destacados de su programación

2 de julio de 2026
Taller de escritura: «Borges… palabra por palabra» en el Museo José Hernández

Jorge Luis Borges vuelve a los Bares Notables

6 de junio de 2026

En la Usina del Arte, los chicos serán los protagonistas en los espacios al aire libre.  De miércoles a domingos Club Urbano será un parque de actividades artísticas y deportivas vinculadas a la cultura urbana para chicos de 8 a 12. Habrá batallas de hip hop, un sector de danzas urbanas & beats, talleres de breaking, un espacio para deportes con prácticas de ping pong, fútbol, básquet y fútbol-tenis. Artistas a cielo abierto ofrecerá  actividades  de artes visuales para chicos de 4 a 7 años para crear obras de arte en torno a la temática de los derechos de la niñez. Olas de música te llevará a un viaje musical donde los chicos y grandes recorrerán un mundo de ritmos y estilos musicales diferentes junto a shows de artistas infantiles como; Cote, Los Raviolis, Cien Volando, Los Rockan, Bailando con Julieta y Adriana, Koufequín, Mecache Rock, Los Tutú, Los Cazurros, Rayos y Centellas, entre otros. Con Splash! Juegos con agua podrán refrescarse y jugar al ritmo de las melodías y canciones.  Libros al aire será un espacio permanente de lectura los días jueves y domingos en el patio central, donde también se harán narraciones.  Iupiiiii en la ciudad traerá mañanas de música y experiencias para la primera infancia. Además, ya se encuentran abiertas las inscripciones de Micrófono Abierto Verano! en donde chicxs de 8 a 12 pueden anotarse  en las diferentes disciplinas: freestyle; danza urbana, lectura y comics y gastronomía.

Los jueves en el escenario de la plaza, los adultos podrán disfrutar de Noches de Gospel & Soul y los amantes de la percusión también tendrán su cita al aire libre en la Usina del Arte con Sábados de Tambores con los alumnos y alumnas de Arte en Barrios + Grupo de percusión por señas del Cerps dirigido por Santiago Vazquez. Además, en Ribera Tour, los sábados y domingos distintos artistas como Machado-Cicala y Juanchi Baleiron invitarán a un grupo a recorrer en bici la costanera sur de la Ciudad, visitando diferentes espacios y deteniéndose en algunos lugares para compartir sus impresiones sobre la arquitectura o el paisaje.

Para los adultos mayores se realizará Bienestar al Sur. Todos los miércoles aquellos que busquen un espacio para acercarse a los hábitos y prácticas saludables tendrán en la Usina del Arte un punto de encuentro: a lo largo de todo el día, se darán clases y workshops que pondrán en valor la sustentabilidad, el bienestar y los hábitos alimenticios respetuosos con el ambiente y las tradiciones locales. Habrá clases de cocina de estación, prácticas de movimiento, shows de música, y más.

Para seguir conociendo de manera diferente la Ciudad, habrá recorridos con Visitas teatralizadas por el Casco Histórico de Buenos Aires. Serán funciones al aire libre accesibles para personas hipoacúsicas reconociendo y abordando desde la cultura los derechos de la niñez.

De la mano del programa Arte en Barrios, que promueve la actividad cultural en los barrios vulnerables de la Ciudad, chicas y chicos podrán disfrutar de más de 100 actividades junto a sus familias al aire libre. Habrá encuentros de arte urbano donde se llevarán a cabo competencias de Breaking y Freestyle; tardecitas musicales para grandes y chicxs al ritmo del rock, la cumbia y el reggae; realización de murales participativos; talleres artísticos infantiles; salidas culturales y visitas guiadas a los diferentes Museos de la Ciudad y la Usina del Arte; actividades que promuevan los derechos de la niñez, la sustentabilidad y la convivencia como ejes transversales con el  ciclo Convertite en el creador de tu barrio; propuestas teatrales con Bardo Criollo, acercamientos Shakespeareanos en tres piezas, de la mano de Emiliano Dionisi y su Compañía Criolla, a través de un ciclo que propone adentrarse en el mundo del teatro isabelino pero reversionado para niñxs; talleres de oficios para que lxs participantes adquieran las técnicas principales para desenvolverse en un oficio que puede ir desde fotografía y videoclip hasta bordado y herrería; y encuentros de gestión cultural para brindar herramientas a mujeres emprendedoras para impulsar su emprendimiento cultural, creando redes de cooperación.

La Ciudad cuenta con dos grandes anfiteatros que ofrecen propuestas culturales para diversos públicos y edades. El Anfiteatro de Parque Centenario continuará siendo un espacio destinado a apoyar al sector cultural privado, como lo hizo durante los últimos meses. Productoras y espacios culturales podrán solicitar el Anfiteatro para producir contenidos culturales al aire libre, regidos por el protocolo correspondiente. Por su parte, el Anfiteatro de Mataderos ofrecerá una programación destinada a toda la familia, con cine y shows musicales a cielo abierto. Los sábados por la tarde, las chicas y chicos de 4 a 7 años podrán vivir increíbles shows de rock para chicxs en Mataderos con mucha diversión y a puro rock. Y para terminar la jornada se realizará el ciclo gratuito de cine en Mataderos para toda la familia, que se desarrollará al aire libre los sábados. Los domingos, mientras cae el sol, se podrá disfrutar del ciclo mencionado previamente, Ciudad Emergente Experiencia Verano en el Anfiteatro de Mataderos, con diferentes bandas programadas por el sector privado que compartirán escenario con las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente 2020.

 

Tags: Artistas a cielo abiertoBailando con Julieta y AdrianaBienestar al SurCien VolandoClub UrbanoCoteExperiencia VeranoFestival Internacional de Buenos Aires (FIBA)Juanchi BaleirónJuliana GattasKoufequínLos Festivales de la CiudadLos RaviolisLos RockanLos TutúLula BertoldiMecache RockNoches de Gospel & SoulPlaza de la Usina}Ribera TourSábados de TamboresSilvina MorenoUsina del ArteZoe Gotusso
Previous Post

Comenzaron las actividades de verano en la Ciudad

Next Post

El Pasaje del Signo, una callecita por la zona de Guadalupe

Next Post
El Pasaje del Signo, una callecita por la zona de Guadalupe

El Pasaje del Signo, una callecita por la zona de Guadalupe

Please login to join discussion
Más previsiones: Pronóstico extendido 25 días caba

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí
Add more content here...
  • Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    ▼
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    ▼
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    ▼
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    ▼
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    ▼
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    ▼
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
No Result
View All Result
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.