
Las verduras salteadas pueden ser un plato en sí mismo o el acompañamiento perfecto de otros platos. Por ello, les contamos cómo hacer verduras salteadas con una receta fácil y de una manera saludable.
Verduras salteadas o salteado de verduras, ambas nos hablan de una receta sencilla en la que puedes incorporar multitud de ingredientes diferentes. La dificultad que vais a encontrar a la hora de hacer un salteado es que todas las verduras que utilicéis para este plato estén en el punto de cocción idóneo, puesto que no es lo mismo cocinar un calabacín que un pimiento.
La cantidad del aceite que vayas a utilizar para preparar tus verduras salteadas es muy variable. Hay quien prefiere utilizar muy poquito aceite de oliva, el justo para que se sofrían las verduras, mientras que otras personas echan un buen chorro. Como siempre, esto va a ir en función de los gustos de cada uno.
Según unas investigaciones realizadas, los especialistas no recomiendan utilizar el aceite de girasol para sofreír o freír cualquier alimento debido a que suelta una serie de sustancias que perjudican nuestro organismo. Asimismo, el elevado contenido en grasas saturadas de las mantequillas, provoca que tampoco sea la mejor opción para seguir una dieta saludable y equilibrada. Por tanto, los especialistas recomiendan utilizar aceite de oliva virgen extra para hacer nuestros salteados. Mejor que le duela un poco a nuestro bolsillo por adquirir un ingrediente saludable y rico que no a nuestro cuerpo.
Cómo preparar las verduras salteadas
Dependiendo del tipo de verdura va a necesitar unos cuidados previos, resumámoslo en lava, seca, pela y pica en trozos pequeños siempre que sea necesario. Hay salteados de verduras en los que se utiliza una verdura troceada más bien en pequeñito y otras, tipo wok, en las que son como bastones finos. ¡Escoge!
Poner una sartén a fuego alto, mejor una que tenga un buen fondo, con un poco de aceite de oliva y ve añadiendo las verduras en función del tiempo de cocción que necesite cada una. Por ejemplo, la cebolla y los pimientos tardan más en hacerse que los champiñones.
Es importante remover con frecuencia las verduras para asegurarnos de que se hacen de manera uniforme y evitar que se queme cualquiera de los ingredientes. Según vayamos viendo que se van poniendo doradas esto nos indicará que la verdura ya está hecha.
En esta oportunidad, Foro de Baires, optó por realizar un salteado de pimientos o morrones verdes y amarillos, cebollas y puerro.
Primare mente, a fuego lento, vamos salteando las cebollas. Luego, a los cinco minutos cuando la cebolla se haya rehogado, incorporamos las demás verduras y vamos moviendo la sartén poco a poco. Es importante destacar que el comensal puede incorporarle cualquier otra verduras a gusto y piacere.. Incluso arroz o fideos, como más le guste.
A cabo de unos minutos, ya está todo listo para servir como plato principal o como plato secundario agregado a alguna carne.