Compartir
La votación “transitoriamente” impugnada en Medios Vecinales

La votación “transitoriamente” impugnada en Medios Vecinales

El 10 de Agosto de 2017 en las oficinas del Gobierno de la Ciudad (Parque Patricios) se realizaron las elecciones para veedor de medios vecinales en todos sus formatos. Cabe destacar que, cada año, se elige un representante en sus distintos gèneros como es el caso de emisoras, producciones radiales, medios digitales, medios gràficos y sitios de radio y TV on line.

Para este año y, como siempre sucede, los votantes contaron con nuevos veedores, democràticamente elegidos en todos sus formatos. Sin embargo, no aconteciò lo mismo respecto de los votantes de medios gràficos, ya que hubo disputas y controversias al producirse el voto a “mano alzada” por diferencias entre los dos grupos mayoritarios y postulados en esa oportunidad.

“La Asociaciòn de Medios Vecinales” y “La Red de Medios Barriales” discutieron sus puntos de vista, argumentando (cada uno desde su lugar) que los votos minoritarios no correspondìan a sus fuentes ya que se avizoraba un posible empate ante ambos y, ante la posibilidad del desempate y la consecuente pèrdida de uno de ellos, la situaciòn estallò. Posteriormente, Barbara Tricarico, coordinadora del Registro de Medios del Gobierno Porteño, debiò interceder para, luego, cancelar la votaciòn gràfica ante las discusiones y agresiones por parte de ciertos postulantes presentes en el sufragio.

Debido a esta polèmica, donde hubo gritos y disturbios, la votaciòn quedò suspendida hasta nuevo aviso.

Finalmente, “La Red de Medios Barriales”, escribiò una circular que hizo transitar y conocer, pues este viernes 06 de Octubre se procederà a la nueva votaciòn para medios gràficos.

Transcribimos Texto:

Este viernes las autoridades del Registro de Medios Vecinales del GCABA se han visto en la obligación de convocar nuevamente a elección de Veedor Gráfico dada la conducta irregular de los representantes de la denominada Asociación de Medios Vecinales quienes, ante la clara pérdida del comicio con los votos presenciales, comenzaron a presentar autorizaciones escritas de dudoso origen. El escándalo por ellos originado –al que esa asociación denomina eufemísticamente “un hecho violento opacó la elección gráfica”– fue motivo suficiente para que la elección del 10 de agosto resultara impugnada.

En esta nueva oportunidad la mencionada asociación convoca a apoyar a su candidato en la nueva cita con la engañosa definición de Veedor como “observador y supervisor del Registro de Medios Vecinales” cuando en realidad es sólo un representante de los medios ante las autoridades cuando las mismas aprueban las permanencias e incorporaciones anuales al Registro y su mandato caduca ni bien se ha definido tal situación, situación que, dicho sea de paso, la Red de Medios Barriales ha sabido defender con propiedad en las numerosas oportunidades que sus representantes fueron elegidos para hacerlo.

Desde la Red de Medios Barriales llamamos la atención sobre la engañosa propuesta de la AMV, que incluye la ampulosa frase “Es muy importante ganar nuevamente”, doblemente falsa en cuanto a la importancia de tan minúsculo objetivo y en cuanto a la presunta reiteración de un triunfo que no existió.

Video editado 

Dejar un Comentario