A mediados de 1907 se produjo una huelga de inquilinos. Los habitantes de los conventillos de Buenos Aires, Rosario, La Plata y Bahía Blanca decidieron no pagar sus alquileres frente a las pésimas condiciones de vida en los inquilinatos y al aumento desmedido aplicado por los propietarios.

La represión policial no se hizo esperar y comenzaron los desalojos de las familias obreras. Entonces salieron a la luz las invisibles. Mujeres trabajadoras, inmigrantes y argentinas encabezaron la lucha portando pacíficamente escobas y tomando las calles.
“La huelga de las escobas” es una trilogía donde se entremezclan comedia y tragedia para llevar a escena aquel momento histórico, resaltando que, ayer como hoy, las mujeres se organizan y empoderan en defensa de sus derechos.
Ficha técnica
Elenco: María Inés Álvarez, Julieta Rocío Barletta, Leticia Cabeda, Guadalupe Farina, Mila Fernandez, Gastón Giunta, Marian Moretti, Jorge Ojeda, Cali Rotondo. Diseño y realización de vestuario: Marina Smith. Diseño lumínico y Fotografía: David Rosso. Diseño gráfico: Débora Longobardi. Prensa: Ditirambo teatral. Asistente de dirección: Lucas Montagna. Dirección general y puesta en escena: Gustavo Armas
Todos los sábados a las 20 hs.en el Teatro Buenas Artes Social Club, ubicado en Guatemala 4484 – CABA. Tel : 3531 2193.












