El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+ UNEN), habló durante la sesión en minoría que debatió la modificación al impuesto a las ganancias al señalar que “la hipocresía del gobierno es absoluta”.
“El oficialismo se niega permanentemente a dar esta discusión porque el gobierno se enamoró de la inflación. Acá no estamos discutiendo el impuesto a las ganancias, estamos discutiendo un impuesto a la inflación bis”, señaló el legislador durante la 4ta sesión pedida por la oposición.
“Hoy alguien que gana $15 mil por mes no paga impuesto a las ganancias. Si la inflación fuera del 35%, a fin de año tendría que ganar más de $20 mil para poder comprar lo mismo”, añadió el integrante de UNEN.
“Dado que el gobierno decidió tener inflación porque quiere y le conviene, le pedimos que adecue. Si no quiere hacerlo por el índice que proponemos nosotros que lo haga por el propio IPC”, dijo el Diputado de SUMA+.
“Lo único que podemos deducir del accionar del oficialismo es que, en ganancias, como en otros temas, la hipocresía del gobierno es absoluta”, finalizó Lousteau.
Ciudad de Buenos Aires, martes 3 de junio de 2014.