Este viernes 11 en el juzgado de instrucción 48 a cargo de la jueza Alicia Iermini, se reunieron amigos y familiares de Leticia Provedo y MyISAMna Lizarraga, las dos chicas que murieron después de que se derrumbara el entrepiso del boliche Beara, para pedir la indagatoria a los funcionarios sospechados de hechos de corrupción de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño.
María José Lubertino, secretaria de Acción Política del Frente Grande participó de la protesta y contó: “Hace más de un año la Cámara le ordenó a la jueza que llame a indagatoria y no lo hizo, esto se agrava porque Diego Farrell, quien era el director de la AGC en ese momento, está a punto de ser designado juez de la Ciudad a partir del orden de mérito que dispuso el Consejo de la Magistratura, esto fue girado a la Comisión de Ética de la Legislatura que tiene mayoría el PRO y tenemos miedo de que haya una situación de encubrimiento”.
Juan Lizarraga, padre de MyISAMna dijo: “Es una vergüenza social que una persona responsable de haber producido la muerte de dos criaturas, tenga la posibilidad de ser juez Contencioso Administrativo y Tributario”.
La noche del 10 de septiembre de 2010, el entrepiso del boliche Beara, en Scalabrini Ortiz 1638 en Palermo, se desmoronó con el peso de una multitud de adolescentes que bailaba y saltaba. MyISAMna Beatriz Lizarraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20, murieron y otros 20 chicos sufrieron heridas de diferente gravedad.
Foto: Prensa Maria Josè Lubertino