La Ciudad de Buenos Aires despliega diversas propuestas para que pases estas semanas de calor y descanso con una nutrida y divertida agenda. Habrá shows, actividades y visitas nocturnas, con alternativas para todas las edades.
La invitación se reparte en tres grandes escenarios. los Museos BA, la Usina del Arte y el Casco Histórico. Toda la oferta cultural será gratuita pero tenés que reservar tu entrada con anterioridad.
Bares Notables
Hay bares en la ciudad de Buenos Aires que fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos.
Muchos de ellos, por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados «notables» y forman parte oficial del patrimonio cultural de la ciudad.
Conocerlos y compartir la atmósfera amable de las charlas de café, disfrutando de un clásico «cortado», es ritual obligado para los habitantes de la ciudad y una experiencia imperdible para los viajeros.
Museos BA
Abrirán sus puertas de miércoles a domingos con actividades para chicos y jóvenes. También van a organizarse visitas nocturnas. Podés elegir entre una larga lista de opciones: Museo Casa Carlos Gardel, Museo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernandez, Torre Monumental, Museo Fernandez Blanco, Museo Luis Perlotti y Museo del Cine.
Casco Histórico de la Ciudad
Cada sábado, a las 21 h, en la calle Balcarce, entre Humberto Primo y San Juan, se podrá ver una de las películas elegidas para el ciclo de cine al aire libre del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).
Usina del Arte
Los viernes, sábados y domingos, de 17 a 20:30 h, los chicos serán los protagonistas: van a poder disfrutar de shows en vivo, juegos con agua, talleres de arte, narraciones, clases de cocina y visitas guiadas. Además, estarán abiertos los espacios permanentes: iUpiiiii y Libroteca. Las propuestas son según la edad: de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, para que quienes asistan puedan expresarse, y jugar y disfrutar en familia.