Como su nombre lo indica, en esta casa vivió, entre 1806 y 1809, Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Río de la Plata. He aquí su nombre, en el centro del Casco Histórico de Buenos Aires.
Su reapertura se realizó en el Diciembre del año 2010, como ustedes pueden visualizar a través de nuestra cobertura en Videos.
De la construcción original sólo se conservan la fachada y unas pocas paredes. Aquí se trataron los términos de la capitulación del general inglés William Beresford, luego de la fallida invasión de 1806. En 1874 funcionó en este sitio la editorial fundada por Ángel Estrada. En la actualidad es sede del Instituto Histórico y de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de la Ciudad.
Los invitamos a ver nuestros videos, Cobertura 2010, cuando Foro de Baires registró su inauguración.
La Casa del Virrey Liniers se halla en el Casco histórico
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |


















