Compartir
Entrevista en el marco del Festival de Jazz en el Conti

Entrevista en el marco del Festival de Jazz en el Conti

Alan Levy realiza entrevista en el marco del Festival de Jazz en el Centro Cultural Haroldo Conti, durante el programa radial “La Naranja”.  La presentación es de Noelia Guerrero. La música popular y el jazz en particular se construyen y desarrollan sobre la memoria colectiva, la historia y las tradiciones a las que siempre se vuelve y resignifica, incorpora culturas: es mestizo por naturaleza. En su esencia, el riesgo y la inquietante búsqueda de una expresión individual, junto al espíritu de grupo, la solidaridad, la confianza, la valentía, el liderazgo, el amor y el respeto, son indispensables para que “la cosa” funcione.

La creciente y expansiva escena del jazz en Argentina comienza a ser conocida y respetada en el mundo. Sus músicos viajan e interactúan desde hace años con artistas de otros países. Decenas de producciones discográficas anuales y cientos de conciertos dan testimonio de este importante movimiento cultural.

Los artistas convocados para este primer Festival de Jazz en el Conti son solo algunos de los más destacados músicos del medio local, que todos los días aportan su amor y entrega a esta “forma” de hacer música.

La programación del Festival incluye clínicas, seminarios, talleres y prácticas de ensamble, como una forma de aportar a la multiplicación y creación de nuevos músicos a través de la trasmisión de la experiencia y el conocimiento entre las diferentes generaciones de artistas

Dejar un Comentario