
En Plaza Güemes funciona un Punto verde de reciclaje. Es importante destacar que, los operarios reciben los materiales y orientan al vecino en la correcta disposición. Además, cuentan con tres bocas de disposición en la que el vecino puede, durante las 24 horas, dejar sus reciclables. El horario de atención es de martes a sábados de 11 a 17 hs.
Los materiales que se reciben son: papel, cartón, vidrio, metal, plástico. También se recepciona aceite usado, pilas y RAEES, pero solamente durante el horario de atención.
Por todo esto es que, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de captación y recolección diferenciada de residuos, que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables que los vecinos separan en sus casas. De esta manera, no sólo se evita que estos materiales sean enterrados en el relleno sanitario, sino que también se le da una nueva vida útil. Esto se logra a través de un proceso de tratamiento que permite reinsertar a estos materiales en forma de materia prima para diferentes ramas de la industria.

Actualmente, existen tres formas de captación de reciclables: las campanas verdes y/ o contenedores verdes, los recuperadores urbanos y los Puntos Verdes.
Según las características y nivel de generación de residuos de la zona donde el vecino viva, se pueden depositar los reciclables en una campana verde o contenedor verde o entregárselos en mano a un recuperador urbano; o bien llevarlos a cualquiera de los Puntos Verdes que están dispuestos en parques y plazas de la Ciudad.
Para acercar el material, la dirección de Plaza Güemes es Medrano y Charcas