
Uno camina por Buenos Aires y no deja de asombrarse. Esos cafecitos bellos y pintorescos de la City guardan una hermosura muy peculiar y, de pronto, llegamos a la esquina del Mercado de las Pulgas y hallamos a Clemente con un barbijo enorme. Claro, las mesitas a sus costados y algunos banquitos como si estuviéramos en el patio de la casa de la abuela, nos alertan que hemos llegado al Bar Dorrego, un cafecito frente a la Plaza Clemente y sobre la cuadra del Mercado de las Pulgas.
Enclavo en pleno Colegiales, el Bar Dorrego, se apropia de la ochava e invita a tomar un café pero también a ofrecer productos orgánicos y sano. No por ello, se limita a convidar con alguna comida más entrada en calorías como huevos fritos o hamburguesas.
El Bar Dorrego se localiza en Av. Dorrego y la calle Gral. Enrique Martínez del Barrio de Colegiales (Gral. Enrique Martínez 16, Buenos Aires), más precisamente dentro del predio del Mercado de las Pulgas. Se trata de una cafetería, bar, restò que se desarrolla en un espacio bien ambientado con mesas tanto en el interior del salón y en la la vereda donde hay una linda vista hacia la Plaza Clemente. Su ubicación frente a la plaza, la iluminación y decoración lo transforman en un espacio interesante y acogedor. Posee una estética de casa antigua de campo, recomendable por sus buenos productos (según argumentan sus clientes). Además se visualiza en directo, la vista al campo de las plazas Clemente y Mafalda. Ideal para un momento descontracturado.
Algunas opiniones de sus comensales
Beld D: Super recomendable! La atención y recomendaciones de las chicas de la caja y del camarero fueron excelentes, muy buena onda. La decoración del local es muy linda. Las hamburguesas muy ricas, muy buenos tragos. Y los baños de mujeres super limpios. Me encantó
Diana Livramento: El lugar es muy vistoso, decorado a tono con el mercado de las pulgas, la comida me gustó mucho! Todo descartable debido al protocolo que deben cumplir. El clima adentro está ideal, no me gustó el trato de la mesera- cajera, debería de atender con más énfasis a los comensales y ser un poco más educada. Las cosas dulces para el té son muy muy ricas. Lo recomiendo
Nacho Dimari: Buen lugar. El brunch estuvo bien. Los precios son algo elevados La atención deja un poco que desear.
Magalí Bilotti: Fuimos a almorzar en familia. El lugar es realmente agradable. La decoración es con muebles antiguos acordes al Mercado de Pulgas en que se encuentra. La comida estuvo rica. Yo comí la tortilla de papas y me gustó mucho.
Rafael Perez: Excelente la cerveza roja, las hamburguesas y las papas de guarnición muy buenas también.
No olviden visitarlo porque le Bar Dorrego queda en Martín 16, frente a Plaza Clemente, bien en Colegiales.