Los delincuentes «Roba bronces» en Palermo ya han tomado la punta para hacer de este delito un hecho común de todos los días. Por otro lado, los maleantes se han desplazado hacia las 15 Comunas de la Ciudad aunque, Palermo, es uno de los barrios más afectados por esta metodología.
Hoy les acercamos dos pequeños videos, con delincuentes diferentes, y una foto que dan crédito del robo de estos malvivientes. Uno corresponde a la dirección Scalabrini Ortiz 2388 con robo efectuado en dos oportunidades: el 22 y 29 de Agosto. El otro se llevó a cabo en Cabildo 96, y Concepción Arenal.
Cabe destacar que, la problemática sobre el robo de bronce o cobre en la ciudad, sin distinción de zonas o barrios, parece no tener freno y alimenta un mercado negro que no puede ser controlado a pesar de procedimientos y operativos en comercios que acopian ese tipo de materiales.
Delincuente in fraganti, filmado por cámara oculta
De este modo, en una entrevista realizada al diario Crónica, Martín Durán, especialista en Seguridad, en diálogo con cronica.com.ar, remarcó que «se trata de un delito que va en aumento», porque el precio de los metales, como es el caso del bronce, «no paran de subir», ya que luego se «reutilizan para fabricar otros elementos como soldaduras». En ese contexto, es que los porteros eléctricos, corren la misma suerte que los picaportes, o las placas de los monumentos del Cementerio de la Chacarita.