Felizmente los porteños hoy salen y disfrutan con amigos o en familia la oportunidad que nos brinda un protocolo más abierto a sabiendas de menos contagiados.
Por eso, el bar Ocho esquinas, no es la excepción y se abre con la música que la agenda de Bares Notables ofrece.
De este modo, este fin de semana, allí estuvo Ande Ligeiro. Ellos destacan en su repertorio la obra de Francisca Gonzaga (Brasil-1847/1935), más conocida como Chiquinha Gonzaga. Oriunda de una sociedad patriarcal, se abrió caminos y rompió barreras en diversas áreas, fue compositora, pianista y la primera mujer directora de orquesta.
Los integrantes de Ande ligeiro son:
Mariana Marcolongo-flauta
Carolina Monteiro- clarinete
Osvaldo Belmonte- piano y arreglos
Juan Usandivaras- percusión
Es importante destacar que, la historia de 8 Esquinas es tango, pero no es toda su historia. Enclavado hoy en la triple frontera porteña, Chacarita, Villa Ortúzar, Colegiales; Sobre Avenida Forest y atravesado por las Avenidas Alvarez Thomas, Elcano y alguna callecita se encuentra funcionando de manera ininterrumpida este antiguo bodegón. “el bar del Rojo”, “la Munich” o “el bar Alemán” como era conocido por sus parroquianos debido a lo particular de su oferta gastronómica. Fueron sus quesos y jamones lo que en los años 70 lo convierten en un inevitable punto de reunión.