Compartir
El Bar Comunidad del Cisne

El Bar Comunidad del Cisne

“Foro de Baires” tuvo la oportunidad de conocer el Bar “Comunidad del Cisne” ubicado en pleno corazón del barrio de San Telmo. Este Resto Bar está situado en la esquina de Humberto 1° 499 donde convergen varios bares de este mítico barrio porteño. El lugar guarda el encanto de un verdadero grupo de amigos donde todo lo hacen a pulmón y donde los avatares se solucionan y esquivan colectivamente hacia senderos positivos de conclusión.

Conversamos con Glodier (RR PP de este Resto Bar) y nos relató la historia. Glodier cuenta que, “Comunidad del Cisne” no es nuevo en el ambiente de los buenos tragos , las tapas y reuniones musicales, pues ya existe de hace tiempo pero en San Telmo hace tan sólo unas semanas que se han mudado. En “Comunidad Cisne” se salvan los errores constantes de problemas cotidianos tales como refacciones, pintura, carpintería, etc. Desde adentro, los inconvenientes se solucionan sin rispideces porque la fuente de trabajo se cuida y se toman los golpes bajos con filosofía porque, cada uno en su función, respeta al otro y, a su vez, sus integrantes alternan las tareas para ayudarse unos y otros entre sí.

El comensal que llega a este Bar tiene la seguridad plena que será bien recibido. Allí, sus dueños, empleados y Glodier atienen al público , que no es sólo público, sino también casi un grupo de amigos recién llegados, quienes ordenan la carta bien provista y nada mezquina (hamburguesas, bondiola, lomo, papas a la provenzal, fritas, parrillada y otros bocados seleccionados) para disfrutar de un buen recital de jazz, blues o género acorde a la ocasión. Los tragos no le van en zaga pues , al punto justo, se puede disfrutar de un rico Fernet Cola, una suave Cerveza, varios tragos, y hasta un tequila fuerte donde el cartel pegado a una columna columna advierte su potencial de alcohol. Mientras tanto, en la espera del menú, el público puede engalanarse con galerías de arte, las cuales se desplazan hacia ambos pisos del Resto. Artistas notables, exponen aquí donde uno, no sólo se dará cuenta que está en presencia de un sitio de Gourmet sino también frente a un lugar de tapas , tragos y buenos cuadros originales.

“Comunidad del Cisne” posee dos plantas con un cómodo living en su primer piso y salas de toilettes que humoristicamente pintan carteles de “Nenas” y “Nenas” , más allá de la formalidad de los viejos títulos de “Damas” y “Caballeros”. En proceso de futuras refacciones, el lugar avanza para mejoras en un espacio super amplio donde la buena atención y calidad humana se sustenta en la noche de San Telmo.

Video en Fotos del Lugar

Presentamos video del recital realizado por Mariel Caló y su banda, quienes son aisduos artistas participantes de “Comunidad del Cisne” Aquí interpretaron temas de Etta James, BB King y otros grandes referentes del Blues y Jazz.

Video del Recital

Agradecemos el excelente recibimiento de Glodier, sus dueños y equipo.

Dejar un Comentario