El Embarcadero del Rosedal no es un sitio donde las pàginas de la historia le hayan rendido mucho homenaje. Este bello lugar se encuentra anclado en el corazòn del Parque Tres de Febrero junto a las pèrgolas y arboledas que le rinden tributo a los enamorados que allì se fotografìan.
Sin embargo, es poco decir que èste sea, simplemente, el corazòn del pulmòn màs bello de Palermo pues, los Bosques de Palermo están compuestos por diferentes parques y àreas públicas. El Planetario Galileo Galilei, El Zoológico, el Jardín Botánico, El Jardín Japonés, El Lago de Regatas, el Parque Tres de Febrero con el Rosedal son sòlo algunos lugares por mencionar . Allì tambièn se encuentra el Jardìn de los Poetas, la pèrgola principal (blanca y bella) y nuestro embarcadero.
El Rosedal es todo un orgullo palermitano a la hora de citar sitios del turismo.
Los lagos artificiales de Palermo están creados en las depresiones que quedaron al extraer tierra para las obras del ferrocarril. Los lagos están rodeados por un frondoso bosque de tipas, eucaliptos, jacarandás, ceibos, lapachos, araucarias y palos borrachos.
El Museo Eduardo Sívori (Calle Infanta Isabel 555) inspira con su arte, previo al lago. El museo cuenta con un patrimonio de más de cuatro mil quinientas obras de arte argentino. Pinturas, esculturas, tapices y grabados. Horarios: martes a viernes de 12.00 a 20.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00 hs.
Son imàgenes de la Ciudad.
![]() |
![]() |
![]() |















