En su blog sobre pasaje de Palermo Pablo Bedrossian recuerda el Pje. Santa Rosa, el mismo que Foro de Baires ya ha registrado en artículos anteriores. Por ello, hoy hemos regresado al mismo y fotografiamos un as enredaderas, als cuales se amuran hacia las viejas paredes de la hermosa calle.
El Pasaje Santa Rosa, según Bedrossian, tiene su propio microclima. Al inicio de la cuadra hacia Thames, con numeración del 5000 al 5100, a mano izquierda se encuentra el mural “Love in the Air” hecho con mosaico en un estilo muy setentoso, bien pop-art, inaugurado en 2013 por la Asociación Don’t Smoke. Mi sección favorita es la que dice Love. Pareciera que está aguardando que pose junto a ella alguno de los Beatles.
Esa estrecha cuadra presenta peculiaridades: del mismo lado hay un enorme galpón que luce una intervención en su fachada, seguido de un edificio de tres pisos, cuya planta baja está totalmente cubierta por una enredadera.
En la mano derecha hay una enorme casona con jardín cuyo acceso ha sido decorado también con coloridos mosaicos, que fue la residencia por muchos años de la actriz y cantante Natalia Oreiro y el músico Ricardo Mollo. Luego se levantan unas tapias donde hay murales, un par de casas y un bar en la esquina.
En la cuadra de otro lado, la que va de Borges a Gurruchaga, con numeración 4900 al 5000, el ambiente es más apacible. Al inicio, en la esquina de Borges, a mano izquierda hay un interesante mural en el frente de un negocio de depilación.
En la esquina de la misma mano con Gurruchaga hay una curiosa fachada floral. Enfrente está lo mejor de la cuadra: un mural tipo collage variado y divertido.
Son imágenes de la Ciudad
Las Flores enredadas del Pasaje Santa Rosa
Tal vez también te interese ver y leer estos artículos relacionados
El Pasaje Santa Rosa, tres pequeñas cuadras artísticas de Palermo