Compartir
El Cafè Cortàzar en el Barrio de Palermo

El Cafè Cortàzar en el Barrio de Palermo

Ubicado en la calle Cabrera 3797, esquina Medrano del barrio porteño de Palermo se encuentra el “Café Cortázar”, inaugurado en el mes de diciembre de 2015. Un Café temático que hace único el encuentro con la figura del famoso escritor Julio Cortázar, pues allí se encuentran amigos, parejas, estudiantes que visitan el bar y su biblioteca basada en los libros escritos por Cortázar. Es el reencuentro es con el mismísimo Cortázar.

Al entrar te encontraràs con jamones colgados en el mostrador de la caja, pero eso es solo una distinción gastronómica. Lo más expresivo se refleja en el mural que se encuentra sobre una de las paredes y que tal como se encuentra al pie del mismo, expresa que es “una obra póstuma de Ricardo Villar, muralista callejero” y; debajo de ese mural se encuentra el largo sillón rojo, las mesas en mármol y sillas de madera. También te encontraras con frases del autor de “Rayuela” escritas en las paredes del café.

La carta gastronómica es súper variada: va desde la picada, tortillas, sándwiches especiales, platos calientes, aperitivos y hasta Cafés especiales donde uno de ellos lleva el nombre de “Cortázar”.

Sin dudas, este sitio es más que un simple café, pues el lugar cuenta demás con un primer piso, donde también hay un sector reservado para la lectura, se exhibe una muestra de fotografías inéditas. También se realizan encuentros de lectura, exhibiciones de arte, presentaciones de libros y concursos literarios, entre otras actividades.

El Café se encuentra abierto de domingo a jueves de 8 am a 2 am y viernes y sábados de 8 a 4 am.

Para mayor información de la agenda cultural, podès ingresar a la página www.cafecortazar.com.ar o comunicarte al teléfono 4863-2120 o en las redes sociales de Facebook, Twiter e Instagram.

Foro de Baires recomienda visitar este precioso café donde te sentirás a gusto y recorrerás el legado del escritor, Don Julio Cortázar.

Video en Fotos

Tal vez tambièn te interese leer estos artìculos relacionados

Palermo siempre homenajea a Julio Cortàzar

El Cafè Cortàzar

Cortàzar habla del barrio

Dejar un Comentario