Tras el paréntesis de 2021, en que la pandemia llevó Espanoramas al streaming, hoy se celebra su regreso al que hasta entonces había sido su espacio natural: el de las salas de cine. Y se hace con una apuesta reforzada, pues la muestra incluirá por primera vez funciones no sólo en Buenos Aires, sino también en Córdoba y Rosario. Un paso más para acercar el cine español más reciente a un número cada vez mayor de espectadores argentinos.
Cinépolis Recoleta
venta de tickets
https://www.cinepolis.com.ar/
Entre las propuestas de este año, seleccionadas como en ediciones previas por el programador Fran Gayo, nombres ya consagrados de nuestra cinematografía como los de Fernando León de Aranoa, con El buen patrón, o Jonás Trueba, con Quién lo impide, conviven con algunas de las apuestas más innovadoras y estimulantes de la producción de 2021.
—7 al 13 de abril—
www.espanoramas.com.ar
Como en cada edición, Espanoramas mantiene su apuesta por la calidad y la diversidad de las propuestas como criterios de programación. Y, como cada año, esperamos que la muestra sirva para seguir reforzando el vínculo de los espectadores argentinos con nuestro cine y contribuyendo a esa sucesión de intercambios y miradas recíprocas a través del cual se construyen las relaciones culturales entre nuestros países.
Más información:
http://www.cceba.org.ar/
Por eso, fiel a la cita con el mejor cine español de estreno, llega a las pantallas argentinas la octava edición de Espanoramas, la muestra de cine organizada por la Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina (Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Cultural Parque de España en Rosario y Centro Cultural España-Córdoba) con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura de España.