Desde el año pasado, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad sumó las Ferias de Manualistas y Artesanos a la lista de actividades habilitadas en la vuelta progresiva al espacio público. Todas cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para cuidar la salud tanto de los feriantes como de los vecinos y vecinas. Se puede pagar en efectivo, mercado pago o tarjeta.
De acuerdo con el nuevo protocolo, los puestos deben ubicarse respetando la distancia y ser atendidos por una sola persona. Hay demarcación en la calzada para diferenciar el espacio de compra y el espacio de circulación personas, con el objetivo de evitar conglomeraciones.
Además, se realizan operativos de limpieza intensiva tanto la noche anterior como al finalizar la jornada, que consisten en desinfección con hipoclorito de sodio, vaciado de cestos papeleros y contenedores, y barrido de calles.
Ubicaciones feria de manualistas en Palermo y barrios aledaños:
• Plaza Palermo Viejo (Malabia y Costa Rica).
• Plaza Julio Cortázar (Honduras y Serrano).
• Calzada Honduras (entre Serrano y Thames).
• Plazoleta Joaquín Sánchez (Av. Juramento y Vuelta de Obligado). Viernes de 13 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h.