Compartir

“Vivì Francia” desde la Embajada de Francia y “Le Marchè”

Noelia Guerrero y Alan Levy realizan cobertura desde la Embajada Francesa.. En esta oportunidad, Noelia hace anàlisis y Alan recorre y efectùa entrevista a uno de los coordinadores de dicho evento.Èsta es una visita abierta y gratuita de la Embajada de Francia (Palacio Ortiz Basualdo) . Ademàs de “Le Marché”, feria de cocina francesa y Buenos Aires celebra Francia.

Ampliar detalles en audio

 

Cabe recordar que, la Embajada de Francia en Argentina abre excepcionalmente sus puertas al público (tan sòlo una vez al año) de 10.00 a 17.00 hs, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio y de la Semana Francesa en Buenos Aires, “Viví Francia”.

Foto: Foro de Baires

Èsta es una oportunidad única de recorrer el Palacio Ortiz Basualdo, joya de la arquitectura porteña diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater, y sede de la Embajada de Francia desde 1939. Guías de la ciudad de Buenos Aires les permitirán conocer la historia, las características arquitectónicas del edificio y la magnitud de las importantes reformas que han tenido lugar desde principios de 2013.

Es la “Semana Francesa” que la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza anualmente desde 2009 y que ya se ha convertido en un verdadero clásico, al llegar la primavera.

Durante una semana, por medio de este mega-evento, Francia se hace presente en la ciudad de Buenos Aires.

La cultura gala se exhibe en todas sus expresiones: negocios, moda, belleza, gastronomía, vinos, arquitectura, música, cine, entre otros. Cuenta con una amplia programación de actividades para disfrutar: visitas guiadas por lugares de estilo francés, clases de idioma, circuito gourmet, muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, … es una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general.

Foto: Foro de Baires

Después de la edición de 2014, el representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dijo: “Celebramos la movilización de miles de personas disfrutando del arte, la comida, la cultura, la arquitectura francesa de nuestra ciudad y celebramos la decisión de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina de mostrarse con orgullo y valentía en nuestra ciudad para ayudarnos a todos a seguir construyendo un mosaico de identidades en armonía y respetuosa convivencia.”

“Viví Francia en Buenos Aires” – 9a Semana Francesa en Buenos Aires, la cual finalizò el 24 de septiembre de 2017.

Dejar un Comentario