Compartir
Nuevos Vinos de Lujo 2015

Nuevos Vinos de Lujo 2015

Llega la XIV ediciòn de “Vinos de Lujo”, una cita con lo màs selecto de la vitivinicultura argentina. La Feria dedicada a las etiquetas de Lujo se realizará del 2 al 6 de noviembre en el Alvear Palace Hotel. A partir del 2 al 6 de noviembre se realizará la XIV Edición de Vinos de Lujo en Alvear Palace Hotel- Ayacucho 2071-. El consagrado evento de vinos exclusivos reunirá a las principales bodegas de alta gama del país. Al atardecer, el prestigioso hotel abrirá sus puertas, entre las 18 y 22.30 hs, para degustar las mejores etiquetas, en un ámbito de lujo y comfort

Los “vinos de lujo” son la máxima expresión de cada bodega, pues dedican a ellos sus mejores uvas, las mejores barricas y la mayor cantidad de tiempo para su elaboración y crianza. Son los tesoros de cada casa y están al nivel de los mejores vinos del mundo.

En los últimos 10 años, la oferta de alta gama se ha incrementado geométricamente. Hay varios factores que potenciaron este crecimiento, pero el que ha influido directamente en éste fenómeno, tomando un papel fundamental, es el consumidor: hoy existe una mayor cantidad de consumidores con paladares entrenados. Cursos, catas, ferias y un puñado de eventos relacionados a la industria potenciaron el segmento.

Las bodegas apostaron a este segmento, generando marcas por encima de sus líneas reserva. La tendencia de los Single Vineyards, las cepas no tradicionales (Petit Verdot; Cabernet Franc; Tannat), son factores que permiten innovar en los vinos de lujo y le da al consumidor ganas de seguir apostando a este segmento.

Danilo Raticelli

Dejar un Comentario