Un mural en Parque Las Heras dice: «Brindo mis manos a los arboles de mi Ciudad… plantar, regar, cuidar y embellecer para disfrutar».
El mismo se halla sobre el gran paredón, casi sobre la calle Salguero donde, otro mural más añejo, y al cual hemos registrado, permanecen casi juntos. Este ha sido pintado por chicos de la Escuela 8 D.E.9.
Poniendo la esperanza en los niños del mañana, este tipo de gestos y mensajes, son propio de ellos , mientras los adultos se distraen proyectando la destrucción en armamentos, y teniendo la ecología como punto final en cada una de sus agendas.
Sobre este mensaje y sus hechos, es importante destacar que la enseñanza de la ecología en las escuelas no significa necesariamente ir al campo a conocer la naturaleza. El medio ambiente es todo, también la ciudad. De este modo, enseñar ecología en la escuela es salir al patio, a la ciudad y observar los procesos naturales: el medio ambiente es un río y una montaña, pero también los árboles que hay en las ciudades, un charco o un insecto que viva en el patio del colegio.
Por otra parte, es preciso incidir en asuntos como la reutilización y el reciclaje, así como en el ahorro de recursos (agua, energía…) y en la importancia de reducir el consumo en general.