Allí, donde confluyen tantos arboles y especies, nace el Parque Las Heras, un ex sitio penitenciario que hoy se eleva como un verdadero pulmón del barrio.
Este lugar es ideal para pasar algunas horas y disfrutarlo a pleno. De hecho, los fines de semana, los mismos vecinos, utilizan el predio para su propia recreación. De este modo, es un lugar ideal para tomar mate, para hacer juegos de mesa, y para recrearse al aire libre.
Es importante destacar que, durante los fines de semana y aquellos laborales, el predio presenta, sobre sus costados, algunas ferias itinerantes de productos alimenticios.
El lugar cuenta con una canchita central, también juegos, aparatos para hacer gimnasia, pistas para patinar, bancos que yacen debajo de los frondosos arboles con sombra. También colegios en sus costados y hasta espacios especiales para realizar múltiples deportes.
En el ángulo suroeste (casi esquina Juncal y Av. Cnel. Díaz) existe desde entonces un relativamente modesto edificio que corresponde a la iglesia católica: la parroquia Nuestra Señora de Loreto, obra de arquitectura funcional moderna.
Video en Fotos