Compartir
“Tóxico”, una película de Ariel Martínez Herrera

“Tóxico”, una película de Ariel Martínez Herrera

Imagen: Filme “Tóxico”

Por Redacción Foro de Baires. “Tóxico” es una película de Ariel Martínez Herrera, que nos sitúa frente a una suerte de pandemia donde, los protagonistas, se desplazan en un Mortor Home. Ellos son Jazmin Stuart (Laura) y Agustín Rittano (Augusto), ambos destacadísimos en su actuación.

Como si fuera un presagio a la situación actual que hoy vivimos, respecto del Covid-19, “Tóxico” nos alerta sobre el contagio de alguna enfermedad  desconocida y pone en alerta a la población sobre un virus invisible del cual hay que prevenirse pero no se sabe bien su origen.

El miedo está latente en todos lados, mientras Augusto, su protagonista, vive obsesionado por el contagio, al grado tal, que ni siquiera besa ni toca a su propia esposa (Jazmín Stuart) valiéndole de un mundo casi poco razonable usando barbijos y realizando una higiene desmedida.

Imagen: Filme “Tóxico”

Tal vez ésto tenga alguna lógica que no alcanzo a advertir“, piensa Augusto intentando buscarle una solución al problema.

La naturaleza se cansó de avisarnos“, explica Laura entretanto analiza a un mundo lleno de contaminación, mientras los animales surgen desde sus cuevas.

No permanece ajeno y casi es una constante, la intervención casi repetida de Laura al intentar transmitir un mensaje a su marido, aunque la situación siempre es abortada por algún hecho terciario.

De este modo, los protagonistas avanzan hacia una ruta desconocida donde, un grupo de gendarmes insomnes, incautan sus provisiones (todos medicamentos) como “delito federal”.

Imagen: Filme “Tóxico”

Más adelante, llegan a un paraje donde, el baquiano que los recibe, los convida con marihuana y remedios, y los invita a formar parte de su vida natural junto al verde y al amor de los animales.

Pronto aparecerán nuevos disparadores tales como “Sobre la contaminación ambiental podemos decir que estamos todos contra todos. Es una receta letal para la extinción” y “Lo importante no es dejar de dormir. Lo importante es que estemos despiertos”

Este filme pone de manifiesto el análisis que podemos efectuar y comparar, hoy en día, con la situación que el mundo transita sobre el Coronavirus. Si bien, las distancias muestran argumentos distintos, no es de desechar ni soslayar, la toma de conciencia que une a ambas posiciones sobre todo al pensamiento de respetar a un mundo mejor en pro de la naturaleza.

Para cerrar, cabe destacar en este filme, la música original de Lucas Fridman.

Dejar un Comentario