La Policía de la Ciudad detuvo ayer a un menor de 16 años con 71 antecedentes por robo y hurto, luego de robar sucesivamente un teléfono celular y una cadenita de oro a dos mujeres en Recoleta.
“71 veces detenido. Entra y sale. Una vez cada 15 días. La Policía de la Ciudad hace muy bien su trabajo pero así no se puede seguir”, aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, por la red social X. Luego, agregó que “Solo en ocho días detuvimos a 74 menores en diferentes hechos delictivos. La policía los detiene y lo va a seguir haciendo pero, sin una nueva Ley Penal Juvenil, van a seguir saliendo”.
Personal de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad fue alertado por dos mujeres a las que el delincuente les robó un teléfono celular en Santa Fe y Coronel Díaz y una cadenita de oro en Córdoba al 2600.
Los oficiales agarraron al imputado y recuperaron los bienes robados en Ecuador al 900, en Balvanera, a una cuadra del último de los robos.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, enfatizó: “nuestra postura en la Ciudad es clara: cometer delitos tiene consecuencias, el orden y la seguridad no se negocian. En este caso se trata de un menor que comete un delito de adulto por ende tiene que ser juzgado como adulto. Detenemos menores una y otra vez y no hay consecuencias. Es imperioso que se discuta el nuevo régimen penal juvenil”.
El detenido es un adolescente de 16 años, que tiene 71 ingresos a comisarías de distintas comunas en los últimos tres años. La mayoría por hechos de robo y hurto. La última de las detenciones se produjo el 10 de junio último por robo en el centro porteño.
El Juzgado de Menores 5, a cargo del Dr. Gonzalo Matías Oliver de Tezanos, Secretaría 14 del Dr. Pablo Maximiliano Vailati, ordenó el traslado del imputado al Instituto Inchausti.