La Asociación Bancaria (AB) se movilizó, cruzando el Casco histórico (desde la Avenida Diagonal Norte); este martes hacia el Congreso Nacional en demanda de cuatro reivindicaciones: reincorporación de todos los trabajadores despedidos, defensa de los puestos laborales en el Banco Citi, aumento salarial suficiente y derogación del Impuesto a las Ganancias.
Los bancarios se movilizaron desde la sede sindical de Sarmiento al 300 hasta el Congreso Nacional para protestar en ocasión de inaugurarse las sesiones ordinarias.
Los trabajadores agrupados en La Bancaria marcharon al Congreso de la Nación, donde el presidente Mauricio Macri se encontraba realizando la apertura de sesiones, para protestar por despidos en el Banco Central de la República Argentina. Pero en el camino los interceptaron las fuerzas de seguridad.
El secretario nacional de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe, expresó que «se realizaron asambleas en todo el país para garantizar la marcha al Congreso Nacional» en reclamo de «la reincorporación de todos los despedidos; la defensa de los puestos laborales en el Citi; un aumento salarial suficiente y la derogación del impuesto a las ganancias»
Desde el gremio sostienen que es obligación de los legisladores de la alianza Cambiemos y del conglomerado que encabeza Sergio Massa cumplir con «sus compromisos electorales y derogar Ganancias».
Al llegar al lugar, personal de la Policía Federal y Gendarmería impidió el avance de los bancarios con forcejeos y gases lacrimógenos.
Por otra parte, ante la apertura de Macri en el Congreso, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST) sintetizó: “Un discurso pobre, mucho corte de calle y poca gente. Esto último confirma que su absurdo protocolo es sólo contra el reclamo social. Macri justificó el ajuste y la sumisión a los fondos buitre, sus anuncios anti-corrupción son anodinos y la anulación del IVA a la canasta básica debe ser para todo el pueblo trabajador, no sólo para los más vulnerables”.
Bodart agregó: “Está surgiendo un relato o doble discurso PRO, que llama ‘vinculación con el mundo’ a las relaciones carnales con las corporaciones, ‘calidad educativa’ al debilitamiento de la escuela pública y ‘modernización estatal’ al plan de ajuste, despidos y bajos salarios.”
Video Cámara Fija













