Compartir
Teatro al aire libre y en las plazas

Teatro al aire libre y en las plazas

En el marco de las actividades de Verano en la Ciudad organizadas por el Ministerio de Cultura porteño se lleva a cabo, con entrada libre y gratuita, el ciclo creado por Marisé Monteiro “Teatro en las Plazas”. Los martes a las 21 se presenta la comedia musical Nunca digas nunca protagonizada por Silvia Pérez con dirección de Valeria Ambrosio y Leonardo Gaetani. La próxima función será el martes 4 en la Plaza Manuel Belgrano, Vuelta de Obligado y Juramento, barrio de Belgrano.
El miércoles 5, en el mismo lugar y horario, se ofrecerá el musical histórico “El Libertador”, con música y dirección de Nacho Medina protagonizada por Darío Lopilato y gran elenco.

Sinopsis de las obras

Nunca digas nunca

Silvia Pérez es la protagonista de esta comedia ambientada a fines de los años 60 y que intercala los temas musicales más conocidos de la época para acompañar el desarrollo de una trama que ha sido estructurada como una comedia de situaciones.
“Nunca digas nunca” cuenta la historia de Gastón (Juan Manuel Bevacqua) un psicoanalista precursor del amor libre, que está de vacaciones en una cabaña del Sur Argentino, con Silvina (Yanina Groppo) su séptima mujer. Inesperadamente llega Dodó, (Nacho Medina) su hijo adolescente y tras sus pasos, Sabrina (Silvia Pérez) la madre de su hijo y su primer ex mujer. Lo que se suponía sería una estadía romántica se convierte en una maraña de complicaciones donde la llegada de un joven médico (Mariano Depiaggi) y una tormenta de nieve, desencadenan un final muy flower power donde finalmente, lo que sienten los personaje será todo lo que importa, porque todo lo que importa está hecho de lo que cada uno de ellos sienten.

El libertador

Este musical histórico protagonizado por Darío Lopilato con música original, de Nacho Medina propone redescubrir al General José de San Martin, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de América del Sur.
La obra se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial, desde Francia, los restos del General San Martin.
En el puerto de Buenos Aires, entre la multitud que espera su llegada, se encuentra un viejo mendigo. Es un ex soldado de la Patria. Él ha conocido muy bien al General San Martin por haber permanecido fiel a su lado hasta el día en que, desencantado y abrumado por calumnias, decidió exiliarse con su hija en Europa. Así, este humilde anciano, será quien por ser parte de la historia, irá reviviendo ante el espectador paso a paso la intimidad del guerrero y sus campañas, que fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú.
El elenco se completa con Lautaro Metral, Joaquín Stringa, Gonzalo Berón Muñoz, Marcelo Rosa, Christian Alladio, Juan Besteiro, Jorge Vázquez, Carla Liguori, Diego Attwell, Marina Escobar.

Calendario de presentaciones subsiguientes
Plaza Manuel Belgrano -Vuelta de Obligado y Juramento – (Belgrano)
04 de Febrero: Nunca digas nunca.
05 de Febrero: El Libertador.
Plaza Irlanda – Donato Álvarez y Gaona – (Caballito)
11 de Febrero: Nunca digas nunca.
12 de Febrero: El Libertador.

Se adjuntan fotos de ambas obras.

La programación completa de Verano en la Ciudad está disponible en www.buenosaires.gob.ar/festivales

Dejar un Comentario