Margarita Stolbizer cerrró su campaña presidencial este jueves 22 de Octubre en el Paseo La Plaza. Lo efectuó en la Sala Pablo Neruda. El salón estalló en público fervorozo. Muy cerca de ella, en las primeras butacas estuvieron presentes Miguel Olaviaga -su compañero de fórmula-, los socialistas Hermes Binner, Antonio Bonfatti, Miguel Lifschitz, Roy Cortina, Mónica Fein y Alicia Ciciliani, Humberto Tumini y Victoria Donda -de Libres del Sur-, el radical Manuel Garrido, Omar Duclós -primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires- y la ensayista Beatriz Sarlo, entre otros.
El comienzo del acto fue muy emotivo con un discurso recordando a Raúl Ricardo Alfonsín cerrando con su preámbulo de los pueblos en su campaña de cierre en Av. 9 de Julio. «Raul es el responsable de los 30 años de democracia. Él es el responsable de la libertad que hemos conquistado».
Posteriormente hubo una dramatización con cuatro personajes (una mujer víctima de género, un maestro, una adolescente y un profesor de la facultad) , los cuales (desde diferentes perspectivas) explicaron el porqué siguen a Margarita Stolbizer. Cada uno de ellos, al terminar su pequeña escena, se miró a un espejo y allí reafirmaron su voto por la candidata. En el relato, Stolbizer explicó que los espejos reafirman la semejanza de ella ante aquellos que sufren. El espejo es un objeto mediante el cual el Partido Demócrata se siente reflejado.
En medio del relato de su campaña, Margarita se emocionó cuando recordó a su familia «Quiero recordar a los que no están porque hicieron de mí lo que hoy soy y a los que están porque siempre me acompañan». Luego, enumerando cada uno de sus viajes en el interior, recordó diferentes casos como la megaminería que afecta a San Juan y otros temas que preocupan a la Argentina.
Video en primer plano (1 parte)
Video en Primer plano (2 parte)













