Soñé con una araña grande con cuerpo de mujer. El insecto enorme se desplazaba hacia mi dirección y fue allí ,cuando una colega del trabajo, se acercó y la pisoteó. El bicho quedó medio muerto y comenzó a retorcerse entonces me acerqué a rematarlo con otra pisada más y allí pude visualizar que el cuerpo del animal poseía una perfecta silueta de mujer. Desde mi vista, observé que la mujer central me pedía «por favor» que no la mate pues ella quería seguir viviendo. No le hice caso y la repisé de nuevo, una y otra vez, hasta que ahora sí quedó muerta.
Cuando desperté me quedó una sensación horrible de haber matado a alguien que me suplicó por su vida pero que, si yo la dejaba viva, podría matarme a mí.
Luego, me desvelé y comencé a interrogarme sobre el significado de soñar con arañas.
Significado
Las arañas simbolizan la capacidad creadora, como hemos dicho, pero también la agresividad.
Soñar con araña y no poder matarla es la posibilidad de superar las pruebas que se presentan ante la persona y la capacidad de sobreponerse a la adversidad. También puede indicar que existen riesgos cercanos a la persona y no está de más tomar precauciones extra.
Según el Portal Mejor con Salud, soñar con arañas es una experiencia relativamente común. De acuerdo con un estudio publicado en Dreaming en el año 2014, los sueños con arañas se cuentan entre los 55 temas más comunes de las experiencias oníricas. Al igual que sucede con otros tópicos, existen innumerables interpretaciones posibles. Veamos cuáles son las más comunes y un reflexión al respecto.
Con frecuencia soñar con arañas puede interpretarse desde una perspectiva del miedo. No existe una explicación unitaria, de manera que todo depende de cómo esta se refleje en tu experiencia de vida. De todo ello te hablamos con detenimiento en las próximas líneas.
En el top de las connotaciones más espeluznantes de las arañas, en muchos países, se consideraban criaturas místicas por su capacidad de tejer redes, sin embargo en lo que respecta al folklore, son descritas como increíbles narradoras y oráculos del destino, de la riqueza y en ocasiones…de la muerte.
Algunos traumas con tu madre podrían hallarse en estas interpretaciones de soñar con arañas. Sin embargo, esta explicación de los expertos se remonta hasta las ideas de Sigmund Freud. Según este estudio, las arañas en tus sueños representan a una madre enojada, en especial una que dejó varias cicatrices en las niñez. De esto se pueden desprender otras explicaciones: peleas recientes con tu madre, problemas sin resolver con ella, inconvenientes de algún tipo para aceptar quién eres, en qué trabajas o con quién sales.
Las arañas pueden tener hasta tres mil crías durante toda su vida, son muy territoriales luego del desove de los huevos e incluso alimentan con leche a todas las crías hasta que son independientes. Su paralelismo con una madre entonces es muy evidente.
Otro análisis sería la bisexualidad. Si las explicaciones anteriores no se ajustan a tu caso, puede que esta sí lo haga. De acuerdo con algunos investigadores, las arañas pueden encarnar a un instinto bisexual. En muchas especies de arañas no hay una distinción práctica entre macho y hembra, sin mencionar que otras tantas practican el canibalismo luego del apareamiento.
Por todo estos hay quienes afirman que soñar repetitivamente con arañas puede apuntar a un conflicto de identidad. En esencia, a un conflicto de orientación sexual. Si estás teniendo estas experiencias oníricas con frecuencia, puede ser una manera en la que te adviertes a ti mismo quién eres realmente. Por supuesto, esto aplica si dicho conflicto existe en la vigilia (dudas, atracciones y demás).
Los inconveniente en el futuro también aparecen en esto sueños. Al igual que lo que sucede al soñar con ratas, este tipo de sueños puede advertirte de problemas, conflictos o situaciones desagradables en el futuro. En general las arañas son animales que infunden temor, miedo y alerta ante su posible veneno. Por tanto, pueden vaticinar que tendrás algún tipo de experiencia negativa en los próximos días.
Por todo esto, soñar con arañas también puede simbolizar tu capacidad creativa. En este sentido su interpretación se opondría a la anterior. Es decir, si has soñado con arañas los últimos meses y estás en medio de un proyecto creativo, es posible que este termine por desarrollarse sin ningún tipo de obstáculo.
Sin embargo, el portal especializado en sueños Mi sabueso indica que soñarse enfrentándose a una enorme y horrible araña indica el final de una mala racha y el principio de tiempos mejores. No obstante, si la araña logra picar al soñante la mala racha continuará.
Por otro lado, soñarse huyendo de una araña grande insinúa que habrá pérdidas y malestar como consecuencia de falta de energía y carácter para enfrentar sus problemas.
Además, soñarse matando una araña implica probabilidades de éxito; pero si la araña revive y ataca, aunque no llegue a picar, anuncia la presencia de enemigos peligrosos.
Soñar una o más arañas indica que si tiene el suficiente cuidado en sus actividades, logrará importantes beneficios.
Soñar arañas tejiendo su red indica que está seguro y feliz en su medio ambiente.
Soñarse matando una o más arañas indica desavenencias familiares o con amistades o socios en los negocios.
Soñarse picado por una araña anuncia el riesgo de ser víctima de intrigas y calumnias y de tener pérdidas.
Muchas arañas colgando del techo alrededor del soñante es símbolo de condiciones favorables en sus asuntos, aunque hay adversarios esperando la oportunidad de perjudicarlo.
Soñar simplemente una tela de araña implica la probabilidad de entrar en tratos o relaciones o negocios en los que debe actuar con cautela.
Una araña grande y otra pequeña que caminen hacia el soñante es anuncio de próximos y notables éxitos; pero si una de las dos pica al soñante, entonces será todo lo contrario.
Soñar una araña venenosa es anuncio de que adversarios o amigos hipócritas pretenden perjudicar al soñante, pero si éste la mata, triunfará sobre los enemigos.Para cerrar, el Portal Mejor con Salud finaliza su teoría explicando que la infidelidad en la pareja, no escapa a la posibilidad de visualizar algún hecho relacionado en este sueño. La viuda negra es una especie de arácnido conocida por su veneno y por devorarse a su pareja luego de copular. Esta práctica no es exclusiva de la especie, ya que hay otras que también lo hacen. El canibalismo ocurre incluso mientras se produce el acto sexual, así la araña garantiza que el macho no pueda escapar después.
Este simbolismo se puede interpretar con un acto de infidelidad. Puede ser tanto tuya como de tu pareja. A su vez, es posible que se interprete desde el punto de vista de una relación tóxica. Tu pareja te devora en la vigilia desde el punto de vista físico o emocional.
Desde Foro de Baires, te deseamos muy felices sueños y esperamos no sueño es con arañas, al menos que sea con un final feliz.














