Estamos ante una situación muy complicada. Venimos sufriendo hace más de una semana una ola de calor inédita en las últimas décadas y va a prolongarse por lo menos 4 días más, agravada por los cortes de luz que se vienen repitiendo por toda la Ciudad y que afectan a los vecinos, provocando mucha angustia, mucha desesperación y mucha bronca.
Es por eso que esta mañana di la instrucción para que se decrete la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires. Esto nos va a permitir aumentar y coordinar mejor el apoyo a los vecinos que necesitan asistencia, especialmente con el Gobierno Nacional.
Ya pusimos en marcha un operativo de emergencia para asistir a las personas afectadas, y para reducir el consumo energético tomamos varias medidas, entre ellas, declarar asueto administrativo el 30/12 y posiblemente también 2 y 3 de enero; sumar a las empresas para que apaguen los carteles de vía pública y presentar un proyecto de ley en el Congreso para que se restablezca el cambio de hora según estación.
Les pido a todos los que necesiten ayuda que llamen al 108, especialmente las personas mayores, así podemos mandar un equipo a asistirlos. Después discutimos sobre política energética. Hoy tenemos que priorizar asistir a la gente que la está pasando mal y necesita nuestra ayuda.
Foto: Prensa Mauricio Macri